Buen dia. Tengo un bebe con sindrome west. El toma sabril 500 una cada 12 horas. Hace 3 meses agregaron

4 respuestas
Buen dia. Tengo un bebe con sindrome west. El toma sabril 500 una cada 12 horas. Hace 3 meses agregaron keppra de 100 en solucion toma 1.5 ml cada 12 horas. Mi pregunta es agregando este medicamento mi hijo corre mas riesgo de presentar un problema hepatico?
Buenas tardes. El síndrome de West es una epilepsia que generalmente requiere varios fármacos antiepilépticos para lograr un control. El levetiracetam (Keppra) se ha mostrado como un fármaco seguro en niños y ha mostrado pocos efectos adversos e interacciones con otros medicamentos (como el Sabril) por lo que el riesgo de que cause algún daño hepático por el uso de los dos medicamentos es bajo. Sin embargo le recomiendo que acuda a las citas de seguimiento con su neuropediatra para ajuste de dosis. Saludos.

Debe saber que el apego a tratamiento en Síndrome de West es muchas veces más importante que los efectos indeseables. Por otra parte el riesgo de hepatopatía que plantea es afortunadamente muy bajo.
De acuerdo con lo anteriormente no se metaboliza en hígado, no es hepatotóxico. El principal motivo de preocupación mas bien es que tanto se pueda controlar su epilepsia, porque es muy refractaria a los tratamientos farmacológicos.
El leve tira team no se metabólica por el hígado
No hay el menor riesgo