Buen día... Tengo la siguiente consulta: Al despertar noto mi nariz muy taponeada, seca por las fosa

1 respuestas
Buen día... Tengo la siguiente consulta: Al despertar noto mi nariz muy taponeada, seca por las fosas nasales, pero siento moquillo en la parte posterior de la nariz, la cual no es mucha pero la "jalo" y escupo y sale un moco transparente con algunas cositas blancas "como si fuera arroz", lo cual supongo es un poco de moco más denso, también presento un sabor amargo y la saliva entre blanquecina y con burbujas.... Luego de eso siento picor en la garganta y toso, pero siento la tos seca, a veces trato de toser más para que salga algo, pero no; solo siento que después de toser varias veces me hace bajar moco de la nariz por la parte posterior y me pica más l garganta... Luego me siento mejor, aunque a lo largo del día siento que por detrás de la nariz "al jalar" el moco baja y también presento carraspera, la garganta medio irritada y ocasional tos también... En la noche toso pero en menor medida (Aunque en ciertas ocasiones fue en mayor medida)...También en las mañanas y/o noches siento mi nariz como si fuera a estornudar pero no puedo o algunas veces salen varios estornudos al mismo tiempo... mi principal consulta es a qué se podría deber esto y con qué especialista debería seguir un tratamiento, Gracias
Los sintomas que refeire suelen estar asociados a rinitis alergica o sinusitis, sugiero una valoracion inicial por alergologia y en caso de sospecharse de sinusitis acudir con un otorrinolaringologo.