Buen día! Tengo el párpado derecho caído. Quisiera corregirlo, tengo 29 años. Hay riesgo alto? Y

5 respuestas
Buen día! Tengo el párpado derecho caído. Quisiera corregirlo, tengo 29 años. Hay riesgo alto? Y más o menos qué costo tiene? Gracias!
Es importante una revisión y ver la causa del párpado caído. Hay que evaluar la función muscular y las estructuras, de cómo se encuentren depende el tipo de cirugía y del pronóstico.

Hay que investigar la función del músculo que eleva el párpado. Si casi no tiene función existe una cirugía adecuada para ello. En caso de que tenga pobre función hay otro tipo de cirugía y si tiene buena función hay otra solución de tipo quirúrgico. Dependiendo de eso sería el costo y el pronóstico. Cada caso amerita una valoración preoperatoria a fondo y seleccionar la técnica adecuada.
Si naciste con el parpado caído, la causa mas frecuente es alguna malfunción o malformación muscular, depende del grado se pueden ofrecer diferentes técnicas quirúrgicas, En caso de ser un padecimiento reciente, seria necesario una buena revisión y historial clínico para descartar enfermedades neurológicas,. De cualquier manera. la revisión es fundamental para hacer el diagnostico de causa y tratamiento
Hola!
Hay que valorar tu caso en particular, pero en la gran mayoría de los casos, la ptosis o caída del parpado se puede corregir mediante una cirugía ambulatoria con anestesia local.
Es importante que te asegures que tu cirujano sea oftalmologo con subespecialidad en cirugia oculoplastica ya que lamentablemente muchos cirujanos plasticos generales hacen estas cirugias sin tener el entrenamiento adecuado para cuidar la función y salud de tus ojos.
Saludos.
Hola! Se debe de realizar una exploración física completa para determinar el grado de afectación que tiene tu párpado y el porcentaje de función que tiene el músculo elevador del párpado. Dependiendo de ésta valoración es el tipo de tratamiento que se plantea para corregirlo. En manos expertas el riesgo es mínimo y los resultados que puedes obtener son excelentes. Dependiendo de la técnica propuesta y la evaluación de cada paso en particular será el presupuesto final. Quedo a tus órdenes, saludos!