Buen día tengo 6 meses de una trombosis venosa profunda femoral y solo salí del hospital con heparina

8 respuestas
Buen día tengo 6 meses de una trombosis venosa profunda femoral y solo salí del hospital con heparina de bajo peso termine mi tratamiento y solo continúe con Clopidogrel y estudios no me hacen pero será el tratamiento adecuado el Clopidogrel como se si si me está funcionando? Gracias
Hola! El tratamiento de mantenimiento después de un episodio de trombosis se determina de acuerdo a el estado de la extremidad afectada y de la causa de la trombosis. Por lo que es importante una revisión para así determinar el mejor tratamiento en tu caso y la necesidad o no de estudios complementarios.

Te recomiendo visitar a un angiólogo para una adecuada revisión y de esa forma poder establece un tratamiento óptimo.
Te aconsejo que se te realice un doppler duplex para ver el estado de tus venas y de la trombosis, se debe investigar la causa de la misma y determinar el tratamiento ya que el clopidogrel no es especifico para el tratamiento de una trombosis venosa profunda. Saludos.
Buen día, el clopidogrel no es un medicamento para tratar la trombosis venosa profunda directamente, sin embargo desconozco la causa de la trombosis como para saber si es necesario que continúe con heparina. Si no tuvo tratamiento endovascular sería buena idea realizar un ultrasonido doppler para ver si hay algo de recanalización en la vena.
Buenas tardes, el uso de antiagregantes como clopidogrel en tratamiento de trombosis venosa no es no lo ideal, se recomienda anticoagulantes por un periodo de 6 meses post evento. Si se extiende o agrega otro manejo depende de la causa. Se le recomiendo que se acerque tanto a un angiologo como a un hematólogo.
Buen día.
Te recomiendo que le preguntes a tu medico directamente sobre tu inquietud. Si te dejaron tratamiento de mantenimiento no lo debes de suspender y en relación a los estudios, tu médico te indicara cuanto es conveniente tomarlos.
Saludos
No es el tratamiento ideal para una trombosis venosa profunda. Le recomiendo acudir con un Angiólogo y Cirujano Vascular certificado para una adecuada valoración y tratamiento.
Un cordial saludo, por lo que entiendo presentó Trombosis venosa profunda hace 6 meses y ya completó su tratamiento anticoagulante. Actualmente esta tomando el Clopidogrel para prevenir una recurrencia.
Existe en base a la nueva evidencia mejores estrategias terapéuticas para disminuir el riesgo de recurrencia de una trombosis, acuda a valoración por Angiología y así poder disipar todas sus dudas.