Buen día, tengo 55 años y cada año acudo a mi revisión ginecológica, me detectaron fibrosis y tengo

5 respuestas
Buen día, tengo 55 años y cada año acudo a mi revisión ginecológica, me detectaron fibrosis y tengo muchas bolitas en ambos senos y dolor en el seno izquierdo, mi dra. me dice que no es cáncer porque el cáncer no duele, es verdad?
En mi mastografia solo recomiendan estar bajo vigilancia.
Gracias
Buen día.
Es muy probable que tu ginecóloga esté en lo correcto, sobre todo si la mamografía reporta una clasificación Birads dos.
Pero si te sientes muy intranquila, pide una segunda o tercera opinión con otros ginecólogos o con un ginecólogo oncólogo.

Atentamente, Dr. Alanís.

Buenas tardes.
Mira las características en la evaluación de nódulos en las mamas son múltiples. Incluyendo síntomas, características a la exploración física y hallazgos en los estudios de imagen. Puedes acudir a valoración por oncología para que descartes todas tus dudas e inquietudes y tengas un diagnóstico certero.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Usted debe efectuarse una mastografia bilateral digital y un ultrasonido de manera anual. es su seguro de vida.
de acuerdo a la valoracion de BIRADS y a una revision clinica usted puede quedar en vigilancia semenstral o anual.
Buen día, la fibrosis mamaria tiene que ver con un proceso de envejecimiento mamario por el que todas las mujeres pasaremos, algunas con más síntomas que otras, es importante que si usted cuenta con valoración de mastografía y ultrasonido mamario compatible con proceso benigno, únicamente realice vigilancias anuales, su médico ginecólogo seguramente le podrá recomendar algunos cambios en la dieta y estilo de vida para evitar las molestias. El cáncer puede o no puede doler, sin embargo, ya existen estudios lo suficientemente confiables para que usted se encuentre tranquila y sin dudas de su padecimiento, siempre es sano también acudir a una segunda opinión por otro ginecólogo especializado en oncología. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El cáncer de mama generalmente no duele en las etapas iniciales, es importante mencionar que la mastografía tiene un rango de error de hasta el 10 % de no detectar lesiones, que se debe vigilar si alguno de los nódulos ya conocidos empieza a crecer, existen cambios en la piel, presenta salida de secreción sanguinolenta por el pezón, si presenta alguno de estos síntomas, es necesario acudir a revisión aunque su mastografía se reporte normal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.