Buen dia tengo 30 años 3 hijos 13,11y 9 en el ultimo me hicieron otb esto hace casi 10 años . Pero

4 respuestas
Buen dia tengo 30 años 3 hijos 13,11y 9 en el ultimo me hicieron otb esto hace casi 10 años . Pero hace 2 años me dijeron que me tenían que hacer cirugía por que tenía un embarazo ectopico. Mi duda después de 4 cirugías aún puedo ser candidata para volverme a embarazar con un in vitro? Gracias.
Hola buen día, si eres candidata para lograr un embarazo y la fertilizacion invitro sin duda es tu mejor opcion.

Saludos

Buenas tardes, entiendo que sus hijos nacieron por cesárea. Considerando ello, si es usted candidata a un in vitro, sin embargo sería necesario estudiar también la condición de su utero pues tiene riesgos como un acretismo placentario y algunas otras complicaciones, por ello si desea embarazarse hay que estudiarle para que una ves que se le haga el FIV y esté embarazada no existan complicaciones y si estás aparecen sepamos cómo resolverlas. Estoy a sus órdenes.

Dr. Gustavo Nazik Cadena Alfaro
Ginecologia y Obstetricia
Biología de la reproducción humana, infertilidad.
Hola
Tu edad te favorece para buscar un nuevo embarazo.
Es importante evaluar primero tu estado general de salud, el estado de tu útero para cargar otro embarazo y la reserva de tus ovarios para saber que esperaremos de tu capacidad fértil y por cuanto tiempo.
Es posible que puedas volver a embarazarte por medio de cirugía o fertilización in vitro (FIV), esta decisión dependerá de lo que surja de evaluarte.
Acude con un(a) especialista en Biología de la Reproducción con experiencia tanto en microcirugía como en FIV.
El riesgo de otro embarazo ectópico siempre existe en algún grado y está presente tanto para pacientes que se hagan cirugía como después de la FIV.
Saludos y buena suerte.
Buenas tardes. El embarazo ectopico es una de las complicaciones que pudiera llegar a suceder después de una salpingoclasia (oclusion tubaria bilateral), aunque es raro que ocurra.
Para otro embarazo, lo más indicado para poder contestar esta pregunta es hacer una valoración completa y una revisión. Donde se vería las condiciones actuales de salud, así como efectuar un ultrasonido y exámenes hormonales. Por este medio no es posible darte una respuesta concreta
Acude a tu médico de confianza para que te valore y ver esa posibilidad