buen día, soy una mujer de 20 años y mañana empiezo un trabajo pero padezco de fobia social por el

11 respuestas
buen día, soy una mujer de 20 años y mañana empiezo un trabajo pero padezco de fobia social por el momento no cuento con los recursos para pagarme la visita con un profesional y quiero saber si hay forma de lidiar con esto por mí misma.
Buenas tardes. No aparece en donde vives, para sugerirte una institución gratuita, pero pueden ser centros de salud o instituciones de ayuda a la mujer, es de suma importancia que sea presencial la atención por tu situación y su particularidad. Mientras obtienes tu primera quincena la opción telefónica puede servir pero solo temporalmente. El hecho de tener un trabajo habla de tu voluntad y ánimo para enfrentar tu fobia lo cual es muy bueno y facilitará tu integración a ese medio. Mantener esta postura te ayudará, combinado se con tratamiento será mejor.

Hola. Entiendo que debe de ser difícil el que padezcas una condición de ese tipo. Veras, es importante el que acudas a un servicio profesional a modo de que adquieras nuevas herramientas para poder afrontar esto. En ocasiones y dependiendo de la intensidad del problema se tiene que trabajar con psicólogo y psiquiatra. Algunos lugares donde te podrían apoyar por le momento de manera gratuita es SAPTEL, Medicina a Distancia los cuales dan apoyo vía telefónica, e incluso la facultad de psicología de la UNAM puede ser una alternativa. Te deseo el mejor de los éxitos en el trabajo y en tu recuperación. Un abrazo
Estimada

Procura llevar una visa equilibrada. Escribe un diario.

Lo.más.seguro es que tengas que buscar ayuda para salir adelante.
Comienza por pensar y aceptar que no tienes fobia social no es necesario que te etiquetes a veces sientes ansiedad y miedo al relacionarte pero no es siempre luego inicia y fortalece una adecuada respiración practica diariamente y finalmente cuando aparezca una ansiedad procura distraer tu mente en otra cosa.
Hola, es necesario que acudas con un profesional para que te ayude a entender tu malestar y logres hacer cambios al respecto, en Guadalajara hay instituciones con precios accesibles a las que puedes acudir para recibir atención de calidad. Recuerda que no tienes que pasar por esto sola y que de no atender tu problemática pueden empeorar tus síntomas y malestar. Una institución a la que puedes acudir es a la clínica José Sáyago de la Asociación Psicoanalítica de Guadalajara, tiene costos accesibles y la atención es profesional. Saludos.
Hola buenas tardes, la fobia social se encuentra considerado dentro de los trastornos de ansiedad, por lo que requieres la atencion de un profesional de la Salud Mental, o Psiquiatra.
Buenas tardes. Reduciendo tu ansiedad. La forma de tratamiento mas efectiva es ir a terapia. Saludos.
Hola coincido con mis colegas en qué es necesario acudir con un psicólogo para comprender el origen de tu padecimiento, de igual manera hay varios lugares a donde puedes acudir de manera gratuita, tales como los centros de salud, el DIF, psicología en UNAM, así como diversas organizaciones
Por otro lado, considera revisar, porque buscas ayuda un día antes de ir a tu nuevo trabajo? Y por último resolver lo que te pasa no será de la noche a la mañana, es un proceso, que requiere de apoyo y compañía.
Buenas noches, me queda claro que no puedes por el momento tomar terapia psicológica para la fobia. Yo te recomiendo que respires profundo 10 veses cada 30 min. Y te repitas, "valgo mucho y puedo realizar todo lo que me propongo con éxito.

Y en cuanto puedas toma terapia cognitiva conductual.
Hola es importante el que recibas ayuda de un profesional de la Salud ya sea psiquiatra o psicólogo, puedes acudir a SALME a un costado del Hospital de Zoquipan o llamar ya que exiisten módulos en diferentes sitios de la ciudad o acudir al DIF al área de psicología. Si quieres contactarme te proporcionare una mayor información. Gracias.
Buen día

La fobia social amerita tratamiento con un especialista certificado, entiendo lo de su situacion economica. Además técnicas asociadas con la relajación como la meditación, relajación muscular y tecnicas de respiración que pueden ayudar, no obstante hay que tener tiempo practicando estas estrategias.

Saludos.