Buen día soy transplantada y mi creatinina subió a 2.6 me dieron ketosteril este medicamento me ayudara

4 respuestas
Buen día soy transplantada y mi creatinina subió a 2.6 me dieron ketosteril este medicamento me ayudara a bajar mi creatinina? Todos mis demás niveles están normales mi urea es de 52
Los alfacetosnalogos (ketosteril) en efecto ayudan a no incrementar la urea y la creatinine asociado a una dieta baja en proteínas. Sin embargo estoy completamente de acuerdo en primero buscar la causa de la elevación de azotados, lo cual se logra con biopsia renal, para saber si es por Nefropatas crónica, rechazó o infección viral; sobre todo si fue abrupto.

La función del ketosteril no es disminuir la creatinina, para lo cual debe seguir una dieta muy estricta baja en proteínas. La función del ketosteril es evitar la desnutrición por la dieta necesaria para cuidar la función renal.
Hola buen dia, el ketosteril no sirve para disminuir la creatinina, se utiliza para aquellos pacientes que tienen una dieta estrictamente baja en proteínas, para que el paciente no sufra desnutrición, ya que el ketosteril esta compuesto de aminoácidos esenciales, si eres trasplantada y tuviste elevación de creatinina, es importante descartar que tengas algún tipo de rechazo, saludos.
Hola qué tal, los alfa cetoanalogos no te ayudarán a disminuir los niveles de creatinina y sin embargo es necesario evaluar varios aspectos como el nivel de creatinina basal previo al incremento de la creatinina, que tanto incremento, si hay factores desencadentantes, si hubo modificación de inmunosupresores, niveles séricos de inmunosupresores, antecedentes de rechazo, tipo de donador etc. e iniciar un protocolo de estudio con varias pruebas de laboratorio para determinar si es necesario realizar biopsia renal y que manejo médico es el más adecuado, te recomiendo que si tienes dudas acudas a tu unidad de trasplante para que se estudie tu caso. Saludos