Buen día, soy hombre de 45 años. Desde hace 7 meses estoy teniendo problema para mantener una buena

7 respuestas
Buen día, soy hombre de 45 años. Desde hace 7 meses estoy teniendo problema para mantener una buena erección por la noche y no puedo tener relaciones, durante la mañana es más satisfactoria y durante el día de la nada se pruduce sola. Sera normal o tengo que preocuparme por mi situación?
Buen día!

En la mayoría de los casos vinculados a disfunción erectil e incluso eyaculación precoz se ve involucrada o relacionada una situación de estrés. Por lo anterior le recomendaría que revise como vive su día a día, ¿qué situaciones le podrían estar causando un estrés que sea tan fuerte que haga que no se encuentre en condiciones de relajación por la noche?. Otros casos se vinculan a la relación de pareja, ¿cómo se encuentra con su pareja?, ¿qué conversaciones podrían no estar teniendo?, ¿qué pasa antes del encuentro sexual?, ¿qué suele pasar después?.

En definitiva le recomendaría asistir a un terapeura sexual o un terapeuta de pareja.

Saludos.

Buen día, hay que descartar un problema orgánico, te sugiero acudir con tu urólogo de confianza, sabrás la causa posible de tu disfunción eréctil y la gran mayoría de pacientes responden excelente al tratamiento, evita automedicarte.
Buen dia. La disfuncion erectil puede tener un fuerte componente psicologico por lo que comentas, ya que solo es durante la noche. pudiera ser relacionado al agotamiento y ansiedad durante el dia, te sugiero consultar con un experto, hay muchas opciones de manejo para ayudarte a recuperar la confianza y retomar tu vida sexual. Saludos.
Por lo que comenta puede trararse más que de disfunción erectil, de una dificultad situacional, ya que no se presenta más que sólo por las noches; podrá estar vinculado algún tipo de conflicto o manejo de su ansiedad que se detona por las noches. Es conveniente que acuda a una entrevista psicoterapéutica para analizar las posibles causas y su posible manejo para superar esta etapa que lo inquieta y pueda disfrurtar de su vida sexual plenamente
Cuando llegamos a casa estamos ya cansados del trabajo, si a esto se suma que existan factores estresantes en casa de tipo situacional podría afectar al desempeño o a la libido misma. En las mañanas tras descansar se han tomado energías y todo parece normal, sin embargo quedan los factores en casa y a su regreso nos enfrentamos con los mismos.
Cuando esto es recurrente indica que se requiere poner atención a esto. No dude en buscar ayuda para que no se vaya agravando el problema por dejarlo pasar.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sería mejor consultar a un urólogo en primer lugar, pero pienso que el problema es más bien Psicológico. Una Psicoterapia sería indicada o una Terapia de Pareja.
El cuerpo siempre habla y se manifiesta de muchas maneras. Le recomendaría empezar un tratamiento psicológico para ayudarle a pensar qué podría estar impidiendo que tenga una vida sexual más satisfactoria.

Saludos.