Buen dia soy hipertenso tengo una duda mi dr me comento que me checara mi ptesion ¡a la cual en el

9 respuestas
Buen dia soy hipertenso tengo una duda mi dr me comento que me checara mi ptesion ¡a la cual en el brazo izquierdo me marca 94/58 mmhg y el derecho 103/68 mmhg que valor debo tomar en cuenta?
Las diferencias que existen son normales, se debe tomar en cuenta la más alta. También hay que tomar en cuenta que los equipos con los que se monitorea el paciente en casa por lo general al dan valo a más bajos a los reales y también hay que tomar en cuenta la técnica con la que lo realiza. Yo no concuerdo en que esos niveles le ocasionen necesariamente mareo pues mucha gente tiene esas presiones y son perfectamente normales. Lo que si puede pasar es que cuando se desciende muy rápido la presión desde un valor muy elevado, si se puede tener alguna inestabilidad

Siempre hay que tomarla en el brazo dominante, así que depende de si es zurdo o diestro en ese se la debe tomar
Se suele tomar la mas alta para ajustes de tratamiento. Sus presiones están bajas, debería de platicar con su medico tratante para hacer cambios en su esquema de tratamiento. Saludos.
Generalmente hay pequeñas diferencias en la medición de la presión arterial comparando el lado izquierdo con el derecho.En tu caso esas diferencias no son de relevancia lo que sí es cierto es que andas un poco bajo en ambas y sería conveniente platicarlo con tu médico tratante para reducir un poco la dosis de medicamento y que anden cercanas al 120/80 quees lo ideal .

presiones Bajas como las que tú tienes pueden ocasionarte debilidad y mareo.

Espero la información te ha sido de utilidad.

Atentamente doctor Alanís
se debe considerar la cifra mas alta, sin embargo su presión arterial esta baja, lleve un registro de sus presiones y acuda con su medico para un ajuste de su tratamiento.
Siempre debe considerarse la cifra mas alta.
Las variaciones no suelen ser mayores de 5 mmHg
Ante ello se deben revisar las condiciones clínicas,
o bien de la técnica de medición.

Sería conveniente revisar, las condiciones clínicas y el esquema de manejo, para ver si es necesario un ajuste, ya que en presencia de síntomas cifras cercanas o menores a 100mmHg de la asistólica pueden llevar a disminución de dosis o cambio de esquema

Quedo a la orden
Debe tomarse en cuenta la del brazo izquierdo. Su presión esta baja por lo que se debe ajustar el tratamiento antihipertensivo.
Buenos días.
No debe haber una diferencia de presiones mayor de 5 mmhg, le recomiendo que acuda con un cardiólogo.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es necesario tomar en cuenta las cifras más altas, por cierto, las de usted están bajas. Saludos.