Buen dia: se puede usar celulas madres para diabetis? y me gustaria saber si tienen celulas madres

4 respuestas
Buen dia:
se puede usar celulas madres para diabetis? y me gustaria saber si tienen celulas madres algun efecto secundario?

gracias
Desafortunadamente no hay estudios científicos que hayan demostrado que el implante de células madre tenga un beneficio prolongado en personas con diabetes y mucho menos permanente.

mientras eso se dá es bien importante Te atiendas con un endocrinologo ,lleves un control excelente tu enfermedad y logres las metas que son glucosa en ayunas menos de 100 mg y una dos horas después de los alimentos menos de 140, hemoglobina glucosilada menor a 6% ,colesterol y triglicéridos menores a 150 y presión arterial de 120/ 80 .
Checa tu glucosa al menos 4 veces a la semana una vez en ayuno y las otras tres 1-2 horas después de Desayuno comida y cena respectivamente .
Llevas los reportes a tu endocrinologo y los analisis que él te solicite y él te guiará para llegar a un excelente control de tu diabetes, prevenir complicaciones y mejorar tu calidad de vida y con el tiempo porque no esperar que llegue un tratamiento que realmente se compruebe cure la diabetes

Buenos días. No hay nada descrito en la literatura científica, sobre el buen uso de células madre en diabetes y sobre su logro en esta enfermedad lo mas adecuado es acudir con un médico internista o endocrinologo para el control de la diabetes no se deje engañar. Saludos
Buen día, el uso de células madre solo se ha demostrado su uso en enfermedades de la sangre (algunos tipos de anemia, leucemias o linfomas de bajo grado) hablando específicamente de las células madre de cordón umbilical. Otras fuentes de células madre no han resultado ser eficaces y no hay suficiente literatura que lo sustente. Por otro lado se han realizado estudios con resultados poco alentadores con el trasplante de células madres en órganos sólidos (hígado, páncreas o riñón).
Hay que tener mucho cuidado hay mucha charlatanería y gente sin escrúpulos que abusa de la necesidad de salud y curación de los pacientes (diabetes, canceres, insuficiencia renal crónica) y no son nada baratos, de hecho ese seria en principal efecto colateral, golpe a tu bolsillo, también te puede sensibilizar puesto que es un tejido y en caso de que tuviera insuficiencia renal y requiriera un trasplante de riñón pudiera no ser candidato por incompatibilidad debido a la sensibilización. Estamos a la orden.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las celulas madre no curan la Diabetes, eso es falso, el tratamiento es con farmacos pastillas o insulina.