Buen Día, quisiera saber si los nootrópicos funcionan en el tratamiento de DCL, con el donepecilo

3 respuestas
Buen Día, quisiera saber si los nootrópicos funcionan en el tratamiento de DCL,
con el donepecilo o la mimentina no ha habido mejoría.
Gracias
El tratamiento de una demencia debe ser integral entre medicamentos sintomáticos y medicamentos que prolonguen la evolución del deterioro, para mantener el paciente estable y sobre todo mejorar calidad de vida lo máximo posible. Le recomiendo acudir a su especialista para que ajuste medicamentos y explique la función de cada uno

Los llamados nootropicos raramente son eficaces en el deterioro cognitivo. Tiene que discutir este asunto con su neurólogo, ya que por lo general farmacos como donepezilo y memantina no se usan de primera instancia en deterioro cognitiva leve sino hasta que se encuentra en fase de una demencia, salvo en casos particulares.
Hay que evaluar a su paciente para determinar si realmente presenta deterioro cognitivo leve, falta información si presenta otras comorbilidades (DM2, HAS) además de buscar causas que puedan estar afectando su memoria a corto plazo o atención (Depresión o hipotiroidismo) antes de poderlo catalogar como tal. Es importante evitar la automedicacion, ya que conlleva retraso del diagnóstico y tratamiento oportuno, busque un médico experto en demencia (geriatra, neurólogo o psiquiatra) para que pueda da evaluar a su paciente y poderle ofrecer el tratamiento correcto.