Buen día, quisiera saber la opinión de cirujanos orales-maxilofaciales,¿mi mama se puede realizar

7 respuestas
Buen día, quisiera saber la opinión de cirujanos orales-maxilofaciales,¿mi mama se puede realizar un implante dental si esta tomando todo esto?: Levotiroxina sodica, atorvastatina, venoxil, teonav, acido risedronico, calcitriol y gluconolactato de calcio. 4 especialistas han dicho cosas distintas.
Hola! Buen dia!

Dentro de los medicamentos que enlistas el que podría tener riesgo es el acido risedronico (TEONAV), ya que es un BIFOSFONATO (este inhibe la resorción ósea mediada por los osteoclastos) ,es decir que existe una POSIBILIDAD DE NECROSIS OSEA, si no se toman las medidas necesarias

Se sugiere realizar el tratamiento de 8 a 12 meses después de haber concluido el tratamiento con bifosfonatos. O para estar mas seguros se puede realizar una prueba de TELOPENTIDO C- TERMINAL ( TELOPEPTIDO CTX), aunque es simplemente un auxiliar.

TE SUGIERO QUE VISITES A UN ESPECIALISTA EN PERIODONCIA E IMPLANTOLOGIA O PROTESIS BUCAL E IMPLANTOLOGIA.

Te sugiero que verifiques que en realidad sea especialista, ya que esta de moda la IMPLANTOLOGIA y existen muchas personas que se dicen especialistas cuando han tomado un diplomado o curso y carecen del entrenamiento necesario y pueden poner en riesgo tu salud o de personas queridas.

Saludos y espero te sea de ayuda mi respuesta!

Hola buena tarde, lo más importante en la administración de los bifosfonatos es el tiempo tomandolo y la vía, Si es oral o intra venosa?
Pero no recomiendo la colocación de implantes en este momento. Se pudieran colocar pero después del tratamiento dejando un período largo de no tomarlos.
Un especialista en Implantología, puede darte la mejor solución. Saludos!
Por la lista de medicamentos que mencionas, al parecer tu mamá padece hipotiroidismo, dislipidemia y osteoporosis. Aunque es una larga lista de medicamentos, el único que es una contraindicación relativa es el ácido risendrónico que pertenece al grupo de los bifosfonatos orales y tiene una potencia baja comparada con otros medicamentos de la misma familia, es pertinente evaluar el recambio óseo solicitando un estudio denominado C-Telopéptido, este estudio nos permite valorar si un paciente es candidato a algún procedimiento quirúrgico que involucre hueso, el estudio al arrojar un resultado favorable nos permite realizar cualquier tipo de procedimiento, incluso la colocación de Implantes, con un resultado desfavorable es conveniente no realizar ningún tipo de tratamiento, por último el efecto de estos medicamentos en el organismo puede prolongarse hasta por 11 años. Saludos
Buenas tardes.
Primero de todo, si tiene osteoporosis, aunque deje de tomar el bifosfonato no es candidata a implantes, es por eso que es mejor buscar otras opciones.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
El ácido risedrónico es el que causa el problema.y se tiene que evaluar con una prueba de laboratorio especializado para ver la capacidad de osificar del hueso la prueba es: la C Telopeptide Serum. De acuerdo a esa prueba, se podrá ver si se puede o no hacer el procedimiento quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen dia..! te sugiero ir con un implantologo, suerte y saludos, estamos a tus ordenes.