Buen día, quisiera saber cuales son las indicaciones para realizar una colonoscopia?

9 respuestas
Buen día, quisiera saber cuales son las indicaciones para realizar una colonoscopia?
Buen día. La Colonoscopía en la actualidad es el gold standar en muchas de las enfermedades del tubo digestivo bajo, por ejemplo cuando se sospecha de tumoraciones de colon, enfermedad diverticular, poliposis, enfermedad de Crohn, Colitis ulcerativa, etc. Este estudio ofrece la gran ventaja de ser diagnóstico, la posibilidad de toma de biopsias para su estudio histopatológico y en ocasiones terapéutico. Acércate con tu médico tratante y aclara todas tus dudas y el motivo o sospecha diagnostica que justifique dicho estudio. Espero haberte orientado. Saludos.

Hola!
Está indicado el estudio una vez que se haya hecho un interrogatorio completo para conocer tus antecedentes, hábitos para comer, para evacuar entre otros y una exploración proctologica completa que incluye tacto, anoscopia y rectosigmoidoscopia rigida, si no se detecta el sitio de sangrado o hay sospecha por algun antecedente seria adecuado realizar una colonoscopia.
La colonoscopia esta indicada cuando hay sangrado de tubo digestivo, diarrea cronica, incluso en el estudio del paciente con dolor abdominal cronico; las indicaciones dependen mucho de la edad del paciente y de la sospecha diagnostica. Saludos.
Descartar, prevenir y diagnosticar cualquier enfermedad del intestino grueso y el recto siempre que exista indicación para el estudio.
Saludos.
Las indicaciones son muchas desde:
1. sangrado de recto y colon o tubo digestivo bajo, es una de las mas frecuentes.
2. Sospecha de tumoraciones en el colon.
3. Diarrea crónica de causa no determinada.
4. etc..
La edad mayor de 50 años (40 en casos de antecedente familiar de Cancer colorrectal), sangrado anorrectal, dolor abdominal crónico que no mejora con medicamentos, diarreas crónicas, perdida de peso inexplicable, anemia de origen no definido, antecedentes de enfermedades colónicas.
Existen varias indicaciones como sangrado por vía rectal, dolor abdominal crónico, diarrea crónica, sospecha de tumor de intestino etc. Es un estudio invasivo pero en manos de expertos es bastante tolerable y muy valioso para conocer enfermedades digestivas.
Sangrado de tubo digestivo bajo, diarrea crónica, sospecha de cáncer, búsqueda de Cancer primario, etc.
Esta indicada en enfermedades del colon. Diferentes indicaciones en diferentes contextos. Si tienes dudas en particular platicalo con tu medico de confianza.