Buen día , quisiera que alguien me dijera si tengo una relación buena o estable , si en la mayoría

7 respuestas
Buen día , quisiera que alguien me dijera si tengo una relación buena o estable , si en la mayoría del tiempo peleamos,hay faltas de respeto, daño psicológico y un poco físico solo fue 2 veces, pero no quiero dejar de intentar por que hay un niño de por medio. Gracias
Buenos días.
Si ante una clara evidencia, violencia física, psicológica, etc. no reconoces o tienes dudas si estás en una relación tóxica entonces requieres ayuda psicológica y terapia de pareja para que puedan darse condiciones para la estabilidad de su hijo.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, muy buenas noches, creo que tú sabes la respuesta a tu pregunta, evidentemente tu relación no es buena ni estable, pudiera llegar a serlo, si ambos están dispuestos a trabajar mucho y llevar una terapia de pareja, donde puedan hablar de que es lo que está pasando con la relación, si hay cosas dentro de la misma que sean rescatables y trabajar en los puntos débiles. Es bueno hacer todo lo posible por salvar la relación, pero por ustedes, por supuesto que El Niño es muy muy importante, pero sería más sano para el, ver a sus papas tranquilos y no discutiendo, eso le genera mucha ansiedad y problemas de conducta. Espero que mi respuesta ayude a tomar una decisión que sea la mejor para los tres, que estén bien y mucha suerte !!
Buenos días.
Lamento que te sientas de esa forma y entiendo lo abrumador y desgastante que puede ser. A veces nuestras emociones son tan intensas que pueden salirse de control y provocar un malestar significativo. El hecho de que alguna vez hayas pensado en terminar con tu vida da cuenta del desgaste provocado por esas emociones, por ello es que es de suma importancia buscar la ayuda de un/a profesional de la salud mental, tanto para comenzar a trabajar en que te sientas mejor como en evitar que te pongas en situaciones de riesgo.
Considera que hay una parte importante de ti que está buscando esa mejoría, hay que hacer que esa parte sea más grande.

Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Acude a terapia y podrás acceder a las formas en qué puedes explorar lo que puedes hacer para recuperar la relación o si acuden ambos, mejor y en breve encontrar caminos de solución y satisfacción para la relación.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, Claramente eres consciente que no es una relación estable, el poner a un niño en medio de una situación por la cual toleramos faltas de respeto y violencia, solo hace que nos quedemos en una relación que no nos beneficia, y de esta manera el niño estará con unos padres que no se respetan y no le ofrezcan un entorno estable emocionalmente. Es importante que decidas si quieren trabajar en pareja para mejorar la relación, tal vez terapia de pareja puede ser una buena opción para una dinámica mas sana. O decidir su creen que es más sano que ya no continúen como pareja. Es cuestión de que decidas que es lo que quieres tú, lo que te brindará más paz, y por consecuencia habrá más tranquilidad para el niño.
Hola, en todas las parejas se presentan desacuerdos, la forma de reaccionar a ellos, de comunicarlos y de solucionarlos o sobrepasarlos puede hacer una diferencia en la calidad de la relación.

Por otro lado, si existe violencia quizá haya otros factores importantes a considerar, es decir, si la violencia es producto del estrés que viven, y/o si alguno de los dos está siendo abusivo con el otro como forma habitual de relación y se ejerce poder y control. También es importante considerar si esa violencia está traspasando a la relación con tu hijo, ya sea de manera directa o como testigo de violencia, en ambos casos, está aprendiendo a relacionarse de esa forma. Una evaluación de pareja para considerar si es conveniente que asistan juntos o por separado a terapia sería muy importante y urgente. Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad. Saludos.
Hola, buenos días.
Lamentablemente tu relación no se está desarrollando de una buena manera y si hay tantas peleas, enojos y maltratos, es muy importante que se den la oportunidad de entender qué es lo que está pasando en la relación, qué es lo que los tiene tan enojados o posiblemente decepcionados que los lleva a agredirse constantemente.
La palabra intentarlo es bastante significativa, ojalá que lo puedan intentar pero con una visión mas completa y profunda de lo que les está pasando (acudan a terapia) de esa manera los cambios serán reales y no por encima, es decir, enojarse pero aguantarse el enojo o los celos o la angustia. Aguantar no significa cambio, solo que están acumulando el enojo que en algún momento saldrá de peor manera.
Tu niño, ustedes como padres están formando y moldeando su forma de ser y percibir la vida. Si él logra ver cambios significativos en ustedes estará tranquilo pero si no, solo lo estarán sometiendo a estrés, resultando contraproducente que estén juntos por él.
Espero haberle sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.