Buen día que tratamiento es el correcto para la menopausia?

5 respuestas
Buen día que tratamiento es el correcto para la menopausia?
Puede ser normal el cólico, sin embargo vale la pena que te lo revisen para asegurar su adecuada localización. El dolor no es causado por el Mirena.

Hola. No hay tratamiento ideal para menopausia. Yo pienso que aún más que la medicina el manejo de los síntomas de la menopausia es más un arte que una ciencia exacta. Es decir que no hay recetas de cocina. El manejo debe de adaptarse a cada paciente, por lo cual te sugiero que no te automediques y busques la atención de un experto en este tema.
Hola, la etapa de climaterio dura aproximadamente 20 años, es decir hasta los 64 años aproximadamente.

Solo en una cierto porcentaje se presentan las manifestaciones del síndrome climatérico en una intensidad que afecte tu calidad de vida en todos los aspectos, dolor de cabeza, bochornos, insomnio, cambios emocionales, fatiga, baja concentración, cambios en la libido, resequedad vaginal, ademas de factores que ponen en riesgo tu salud, como diabetes, enfermedades tiroideas, osteoporosis entre otras.

La mejor opción de tratamiento es la que de manera personalizada sea la mas adecuada para ti, actualmente existen tratamientos hormonales, no hormonales y de compuestos de origen natural.

Según tus características y condiciones de salud se escoge la mejor opción, con menores efectos colaterales y costo efecto.

Acude a tu especialista en el tema para mejores alternativas, la ideal para ti.

Saludos.
Dentro de lo principal en la menopausia es determinar tu estado de salud inicial para ver ellas posibilidades de otras enfermedad que se asocian con esta etapa, como una mastografia, papanicolaou, densitometria óseas, vitamina D deriva, hormona estimulante de tiroides, perfil de lípidos, examen general de orina, hemoglobina glucosilada y tomar tu presión arterial... después de ello se puede sugerir un tratamiento para síntomas que alteren tu calidad de vida sin agregarte tanto riesgo!
El tratamiento para la menopausia no es generico, es especifico y este estara dado por un especialista en ginecologia despues de valorar algunos puntos de tu salud, debe ser especifico a cada caso, te recomiendo veas un ginecologo.