Buen día. Qué síntomas tiene el tabique desviado? Y cómo se diagnostica? Por las noches se me tapa

6 respuestas
Buen día. Qué síntomas tiene el tabique desviado? Y cómo se diagnostica?
Por las noches se me tapa la nariz, y respiro menos de un lado. Además el otro día al despertar me sangró la nariz.Miré dentro de mi nariz y mi fosa nasal derecha está mucho más reducida.
Buen día, el principal síntoma es obstrucción, que suele predominar de un lado. Es necesario realizar una tomografía para determinar el estado de las estructuras internas de la nariz y poder corregirlas en el momento de la cirugía ya que el espacio puede estar reducido además por hipertrofia de los cornetes, pólipos, etc.

Los síntomas que usted describe son típicos de una desviación septal, dependiendo del grado de obstrucción de la misma se puede presentar también ronquido y dolor de cabeza . Debe ser valorada para determinar si es candidata a cirugia . Saludos.
El tabique desviado, o desviación septal , puede dar síntomas de obstrucción nasal , sangrados recurrentes, sensación de resequedad nasal, o síntomas en garganta recurrentes, ya que la nariz es la encargada de calentar, humedecer y limpiar el aire que entra a vía aéreas.

Se diagnostica con la exploración física y si fuera necesario, TOMOGRAFIA, para establecer y observar si otras estructuras nasales están dañadas también.

El médico especialista ideal para tratar o diagnósticar éste padecimiento es el otorrinolaringologo
Buen dia! Sus sintomas pueden ser de una desviacion septal, le sugiero acuda con un otorrinolaringologo certificado para su valoracion y tratamiento adecuado.
Saludos
el tabique desviado se determina si efectivamente esta desviado mediante la visita a un otorrinolaringologo certificado mediante una rinocopia anterior y posteriormente una endoscopia nasal para mostrarle a usted que sitio de la nariz esta afectada, en mi caso yo les pido aparte una tomografia de nariz y senos paranasales para descartar otras lesione en interior de la nariz.
La molestia principal es la obstrucción nasal como la han mencionado es importante una revisión para asociar la posible deformidad nasal con la molestia