Buen día ¿Qué especialista debo consultar si presento disnea todo el tiempo, ahogo al hablar, flema,

9 respuestas
Buen día ¿Qué especialista debo consultar si presento disnea todo el tiempo, ahogo al hablar, flema, mucosidad nasal, inflamación abdominal y dolor en el esternón? Soy hombre, 32 años, ex fumador con placa toráxica normal, EC normal, QSC y BHC normales, examen físico normal. Gracias.
Hola buen dia! Debes acudir con un médico internista, es necesario realizar algunas pruebas respiratorias principalmente con el antecedente de tabaquismo, y de no haber algo descartar algun tema de ansiedad.

Lo conveniente es que consulte a un especialista en medicina interna , neumología y/o Cardiologia.
Le recomiendo que visite primero a un médico internista. Dependiendo del diagnóstico el valorará que subespecialista debería atenderlo.
El abordaje inicial es del internista, el cual con la exploración física y los bioquímicos y el gabinete que cuentas puede ayudar, pero en ocasiones en algunos casos en particular es necesario algún gabinete extra como por ejemplo tomografia de alta resolución, broncoscopia, espirometria entre otros, acude con un internista y de requerir algo más el té puede orientar o si se requiere la valoración de algún subespecialista, saludos
las causas de disnea pueden ser cardiacas, neumologicas, por anemia, por alteraciones de funcion tiroidea, etc, etc, etc. Tienes que acudir a valoracion a medicina interna y dependiendo de los hallazgos podra valorar si te remite con otro especialista.
Yo recomendaria la valoracion por un neumologo y realizar una espirometria simples con broncodilatador antes de la consulta.
Sin duda un Neumologo, si encuentra que aparte tenga medicina interna completa que mejor.
Saludos.
Definitivamente y sin duda debe valorarlo un Médico Internista.
Hola buen dia! Le sugiero que acuda con un médico internista, es necesario realizar algunas pruebas respiratorias principalmente con el antecedente de tabaquismo, a fin de detectar el origen de sus síntomas.