Buen dia Padezco de transtorno dismorfico corporal y aparentemente de stress pos traumatico. Mi detalle

8 respuestas
Buen dia
Padezco de transtorno dismorfico corporal y aparentemente de stress pos traumatico. Mi detalle es que mi cabeza es mas grande que mi cuerpo por genetica el bulling a lo largo de mi vida y la soledad potencializo mi complejo. Que puedo hacer para salir de esto?
Apreciable paciente

Terapia y medicamento, un apoyo terapéutico será importante, en la vida todo se puede superar encontrando el apoyo en el ambiente que te rodea y con la supervisión de un profesional.

¡Hola!, definitivamente como mencionan mis colegas iniciar sesión de psicoterapia para sobrellevar esto que te esta afectando y la percepción que tienes sobre tu propio cuerpo, por otro lado también te sugiero empezar a leer por tu cuenta historias de vida de algunas personas que han superado adversidades respecto a temas de su cuerpo como por ejemplo Lizzie Velazquez, tal vez ayude a cambiar tu percepción de tu situación, tal vez no, saludos.
Te sugiero acercarte con un Terapeuta en EMDR, especialista en trabajar sobre el estrés postraumatico, es probable que la evaluación terapéutica incluya la indicación de un tratamiento en conjunto con otros especialistas.
Hola, es importante considerar quién te dio ese diagnostico. Te sugiero acudir con un psicólogo clínico o psicoterapeuta para una valoración inicial. Algunas veces conviene trabajar la autoaceptación y desengancharte de la critica social; esto lo puedes lograr en terapia. Lo primero es la valoración de parte del especialista. Saludos
Buen día, lo mejor en tu caso es acudir con un psiquiatra para que te valore y a través de las terapias pueda apoyarte con tus problemas.
saludos
Lo primero es descartar que se trate de un trastorno dismórfico corporal ya que este descansa sobre la idea de que existe alguna alteración en tu fisonomía;sin embargo, por lo que dices es real ya que tu cabeza es más grande. En este caso la terapia psicológica es lo más recomendable. También es necesario ver si en realidad tienes estrés postraumático porque la experiencia del bullying no necesariamente lo causa.
Lo primero afinar diagnóstico con un experto en salud mental y después definir tratamiento con bases sólidas y objetivas a través de una valoración neropsicológica y de personalidad. Saludos
El psicoanálisis me parece una excelente opción.
Tu problema te ocasiona una preocupación fuera de lo normal porque consideras que tu cabeza es un defecto por la imagen física,esto te ocasiona preocupación, ansiedad exesiva hasta el punto de manifestar síntomas ansioso- depresivo severos y el desarrollo de otros trastornos de ansiedada como, aislamiento y exclusión social.
Más tu problema pudiera ser una combinación de factores biológicos, psicológicos y ambientales de tu pasado o presente como el bullyng los malos tratos, burlas, críticas pezonales a ti imagen corporal. Por lo que te sugiero tomes una terapia psicológica para elevar tu autoestima,auto imagen y con ayuda psiquiátrica, asi como no descartar una visita a neurología. Saludos