Buen dia. mis hijos (2 y 4 años) se enferman frecuentemente de gripa por cambio de clima o si alguien

4 respuestas
Buen dia. mis hijos (2 y 4 años) se enferman frecuentemente de gripa por cambio de clima o si alguien cercano a el en su momento esta enfermo ya mas tarde están con escurrimiento. Habrá alguna vacuna que me ayude a reforzar sus defensas? m recomendaron Gammagard..
Aquí depende:

Si las gripas son con fiebre, lo ideal es empezar vacuna bacteriana para estimular las defensas de su hijo.

Si las gripas son sin fiebre, muy probablemente es una alergia ambienta, y también existen las vacunas para revertir esas alergias.

En ambos escenarios, lo prudente sería acudir con un alergólogo inmunólogo pediatra, un saludo.

hola
su hijo tiene fiebre y tos cuando se presentan los cuadros ? o solo es moco trasparente, escozor , estornudo se rasca la nariz , se le tapa la nariz, ronca o huele mal la boca, si los eventos son sin fiebre y con comezón, rascado y estornudos más de tres seguidos , se trata de una rinitis alérgica y tiene que ser valorado por un alergólogo pediatra (certificado de preferencia)
Una de las razones por las que los pacientes alergicos presentan infecciones recurentes de la via aerea, es precisamente el tipo de respuesta inmunologica que presenta, y los mecanismos de defensa epiteliales bronquiales que muchas veces estan alterados, ser valorado por un alergologo te ayudaria en primer lugar determinar si la causa de estas infecciones tienen una base alergica, con lo cual el tratamiento seria especifico y dirigido para ellos.
hola, si, hay diferentes inmunoestimulantes, sin embargo se debe estudiar cada caso y encontrar la causa, ya que sistema inmune no funciona bien puede haber inmunodeficiencia y no servir de nada dicho tratamiento, o en el caso de ser alérgico también tratar la causa es mejor, acuda con el alergologo e inmunología pediatra para un mejor tratamiento.