Buen dia. Mi oftalmologo me receto Zebesten por 2 meses ya que padesco conjuntivitis alergica, sin embargo

3 respuestas
Buen dia.
Mi oftalmologo me receto Zebesten por 2 meses ya que padesco conjuntivitis alergica, sin embargo en la indicaciones que trae la caja del producto menciona que no se use por mas de dos semana.
Se puede utilizar realmente el Zebesten por 2 meses sin efectos adversos?
Sí, es posible usarlas por más tiempo acorde a la indicación del médico y siempre con vigilancia de su oftalmólogo por los efectos adversos del medicamento y aunque no es la primera línea de manejo de una conjuntivitis alérgica y funciona para patologías de segmento anterior por lo regular se usa más para inflamación de segmento posterior como uveítis intermedias, inflamación del vítreo, edema macular y otras causas de inflamación aunado con otras fármacos de acuerdo a su oftalmólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. En ocasiones podemos emplear Zebesten por periodos más prolongados en pacientes con inflamación ocular crónica. Este agente es un medicamento anti inflamatorio no esteroideo, sin embargo, el tratamiento de base de las conjuntivitis alérgicas debe ser con otros medicamentos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, que tal. La mayoría de los medicamentos tópicos (gotas) contienen ciertos conservadores y sustancias como el vehículo o el excipiente. Estas pueden llegar a causar un leve toxicidad superficial a nivel ocular. Esto no es de alarmarse, únicamente es necesario estar vigilando los síntomas del ojo mientras se esté colocando la gotas por un periodo largo de tiempo.
Por otro lado existen otras gotas con medicamentos fuertes como la cortisona, que no deben emplearse por mucho tiempo ya que pueden tener efectos adversos graves.
Por tal motivo se recomienda siempre estar bajo la supervisión de un experto.
Saludos.