Buen dia,mi niño de 8 años me preocupa, hay veces que me dice que no es inteligente que no sabe hacer

8 respuestas
Buen dia,mi niño de 8 años me preocupa, hay veces que me dice que no es inteligente que no sabe hacer las cosas, ya sea de escuela u otras cosa, su maestra me dice que se distrae mucho, habla mucho y en lugar de hablar grita, en casa igual se distrae fácilmente y quiero probar la hipnosis ¿sera bueno?
Buenas tardes,
no se sugiere ya que existen otras metodologías terapéuticas para atender la conducta que presenta su hijo las cuales han arrojado excelentes resultados. Saludos.

La hipnosis es una herramienta de ayuda que en este caso puede funcionar eficazmente. Valore también que no es conveniente etiquetar la conducta del niño y conceptuarlo como un niño problema, si grita es probable que esté manifestando ansiedad, estrés y dolor no subestime esto y ayudelo si dice que no es capaz motivelo hagolo sentir lo contrario es viable pensar que el ambiente no le favorece y por eso esas reacciones.
Es importante una valoración integral, para poder identificar cuál es la causa de la desatención, con los resultados entonces ya puede checar cuál es el mejor tipo de tratamiento para su problema.
Puede acudir a un psicodiagnostico con un Psicólogo Infantil, o a valoración médica por parte de un Neurólogo Pediatra.
Hipnosis no adecuada. Importante valorar y descubrir sus propios talentos, como habilidades y conductas que requieren comprensión y especial estimulación a través de técnicas y ejercicios adecuados para reforzar su aptitud de aprendizaje y habilidades de atención y concentración. Muy importante revalorar y transformar conductas inadecuadas en su educación para renovar o fortalecer su confianza en si mismo y autoestima que beneficien también sus relaciones afectivas y sociales. Un cambio positivo de su propia perspectiva puede favorecer su actitud en casa y escuela. Saludos.
Buenos días.
Lo más pertinente antes de intentar cualquier método y hacer una evaluación integral del niño. Pueden estar cursando al mismo tiempo aspectos emocionales, físicos, neurológicos o de aprendizaje y hasta sociales en el aula.

La desatención es un síntoma que está asociado a variedad de situaciones que es importante valorar para hacer los despistajes pertinentes. Es como tener fiebre, es solo un síntoma que revela que algo está ocurriendo y se debe descubrir qué la genera.

Recomiendo la valoración por parte de un psicólogo infantil quien podrá considerar las mejores opciones de intervención y/o referir a otro especialista.

Saludos cordiales.
Me surge una pregunta, grita con una carga emocional? o generalmente grita al hablar y preguntaría: ya le hizo usted una examen de audición?
Posiblemente algún aspecto como la vista o el oído pueden distraer y pueden afectar su autoconcepto. Es importante atenderlo para que pueda fortalecerse y desarrollar las aptitudes que tenga. Necesita su apoyo y protección (no sobreprotección) así como que usted esté confiada en el proceso de su crecimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La hipnosis es una herramienta muy poderosa con la que se pueden reactivar los recursos que su hijo tiene en cualquier escenario que lo necesite. Es importante hacer una valoración integral, para poder usar adecuadamente dicha técnica.
Tiene algunos datos de inatencion, pero para poder hacer un diagnóstico integral se necesitan más datos, además de integrar los datos desde su concepción, cómo fue su desarrollo como a qué edad empezó a balbucear, a caminar etc.
Es importante que acuda con un psiquiatra infantil, ya una vez que se haga el diagnóstico, le indicará cuál es el mejor tratamiento a seguir