Buen día, mi niña lleva tres sesiones con la psicóloga y ya le recomendó triptófano dos al día,ella

7 respuestas
Buen día, mi niña lleva tres sesiones con la psicóloga y ya le recomendó triptófano dos al día,ella tiene 15 años. Lo único que ella me.dice es que la psicóloga dice que tiene ansiedad
Primero debo preguntar si quien le receto el triptófano a su hija es también psiquiatra. Si no tiene esta formación, entonces no debería estar recetando ningún medicamento, pastilla, vitamina o fármaco ya que no cuenta con la certificación para hacer eso.

Un psicólogo no tiene formación médica por lo mismo no puede recetar nada que pueda tener un efecto en el cuerpo. Solo los psiquiatras están legalmente capacitados para recetarlas.

Hola qué tal, sólo los psiquiatras están calificados para recetar medicamentos, espero sea su caso, si no está convencida de la atención que recibe su hija es sano pedir una segunda opinión con alguien más, estoy a sus órdenes si tiene alguna otra duda o la segunda opinión, saludos cordiales.
Hola de inicio si sólo es psicóloga ella no está facultada para medicar. Que bueno qué te surgió esa inquietud porque no es correcto que tenga una medicación que no venga de un psiquiatra. Saludos
Hola. Los psicólogos no son médicos, no deben recetar ningún tipo de medicamento. Para. Ello, ácida a un médico psiquiatra. El psicólogo da psicoterapia para tratar el tema de ansiedad o el que necesite si hija. Al ser ella menor de edad, usted tiene derecho a estar más informada por parte de esa psicóloga.
¡Hola! A parte de lo que ya comentaron mis colegas, te comento que el triptófano ayuda a regular el ciclo de sueño, el apetito y el estado de ánimo. Aquí la cuestión delicada de que un psicólogo medique, (algo que no está facultado para hacer), mínimo debe saber que personas con problemas en los glóbulos blancos o a las que padezcan una enfermedad en los riñones o en el hígado, definitivamente no lo pueden tomar. Espero tu niña no tenga estos problemas. Te sugiero consultarlo con un médico.

Saludos,
Una persona de 15 años no es niña, es una adolescente. Entonces bien puede buscar información sobre el triptófano que no es ningún medicamento, es solamente un suplemento que se dice que ayuda a mejorar la cantidad del sueño. Así que no hay porqué crucificar a la Psicóloga con la cual, usted señora, debería de hablar directamente antes que querer exponerla en internet . . . En su texto, señora usted no comparte el conjunto de razones por las cuales la adolescente está acudiendo a psicoterapia. Esa información ayudaría mucho para orientarla. Buen día.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¿Será psiquiatra? Sólo quienes tienen formación médica pueden recetar medicamentos. Un psicólogo no tiene formación médica.