Buen dia, mi mama tiene 2 dias operada de reconexion de colostomia por cancer de colorn. El doctor aseguro

8 respuestas
Buen dia, mi mama tiene 2 dias operada de reconexion de colostomia por cancer de colorn. El doctor aseguro un exito en la la operaciom, pero al segundo dia empezo a vomitar como verde y negro es normal? Y esta empezando a hechar gases. Gracias
Hola, la cirugia de reconexion intestinal es compleja y requiere de valoracion diaria por su cirujano tratante para evaluar el estado del paciente dia a dia, el vomito puede o no ser un sintoma de complicacion y debe ser evaluado por el medico tratante; el hecho de que canalice gases es un buen signo pero no el unico ni el mas importante para determinar el exito de la cirugia.
Saludos

Siempre es difícil asegurar el éxito de una cirugía por diversos factores que pueden afectar la evolución de un paciente. Por ser el segundo día, me imagino que el paciente aún se encuentra hospitalizado y debe ser revisado diariamente por el cirujano tratante para determinar la causa del vómito y su tratamiento.
Pues mientras no salga contenido intestinal por el drenaje abdominal, no hay que alarmarse. Por el tipo de cirugía puede pasar por algo que se llama íleo, que quiere decir que el intestino se paraliza un rato. Deben de colocarle una sonda nasogastrica para que no se estanque el contenido y vaya a botar los puntos de la anastomosis y le ayudará a que no esté vomitando, también caminar mucho. Paciencia. Excelente tarde.
Hola. El vómito posterior a una cirugía de reconexión intestinal no es normal aunque puede ser esperado. Es importante que la revise de preferencia el médico que realizó la cirugía. Se deben realizar estudios de imágen y de sangre para determinar la causa del vómito. En la mayoría de las ocasiones la resolución suele ser mediante un manejo conservador. En todo caso, el paso inicial es que la lleves a atención médica. Saludos
Te recomiendo que lleves a tu mama a la brevedad a una valoración con el Cirujano que en este caso hizo la reconexión, pueden ser múltiples cosas, desde una nausea y vomito por un efecto de un medicamento, hasta un dato indirecto de irritación peritoneal por fuga, son cirugías que con el paso de los días puedes o no descartarse complicaciones, pero también deben de estar muy atentos a datos de alarma de fuga intestinal. Espero la informacion sea de ayuda, vaya en poco podemos ayudarte o guiarte, lo mejor es (NO) buscar un consejo que te de confort de no acudir a que tu cirujano valore a tu mama, esto seria un error, no hay quien conozca mejor a la paciente que tu propio especialistas que realizo este procedimiento.
El segundo día después de la cirugía aún es pronto para esperar ese tipo de situaciones, sin embargo falta información para poder determinar la causa precisa. Sigue en ayuno, cuántas veces se ha presentado el vómito, en qué cantidad, en qué parte estaba localizado el cáncer y qué segmento reconectaron, que medicamentos está recibiendo. El vómito puede ser señal de un movimiento anormal del intestino o puede ser provocado por algún medicamento, hay que tener en cuenta alguna otra molestia, signo o síntoma que acompañe. Lo mejor en consultarlo con su cirujano y estar al pendiente de cuántas veces se repite y si cambian las características.
Hola, no es normal, si bien la cirugia es compleja con una recuperacion lenta, la nausea y el vómito no deben estar presentes, es importante consultar con tu cirujano para que la evalue y determine si existe la necesidad de realizar algun estudio o tratamiento en conjunto a lo que ya esta haciendo (por ejemplo, realizar una endoscopia, examenes de laboratorio, etc)
No es deseable pero muy pronto para saberlo, sugiero vigilancia estrecha.