Buen día, mi mamá de 74 años, al parecer dicen que puede tener hemorroides, pero puede ser divertículos,

8 respuestas
Buen día, mi mamá de 74 años, al parecer dicen que puede tener hemorroides, pero puede ser divertículos, como puedo saber exactamente qué estudio hacerle pues urge porque tiene hemorragia interna
Hola buen día, si la pregunta es exclusivamente que estudio puedes hacerle la respuesta es colonoscopia, sin embargo es importante mencionar que el sangrado por diverticulos y por enfermedad hemoorroidal en su inmensa mayoría son muy diferentes, te aconsejo primero sea valorada por especialista. Saludos

Hola, en este caso sería ideal una colonoscopia , saludos
Cuando se valora un sangrado de tubo digestivo bajo es muy importante valorar la edad del paciente, enfermedades , medicamentos que toma, así como síntomas asociados como cambio en hábitos intestinales, perdida de peso etc .
Es muy importante que acudas con un cirujano Colorrectal que pueda hacer esta valoración así como realizar una colonoscopia . Espero haber ayudado
Un abrazo
Se tiene que realizar una colonoscopia para poder ver el origen del sangrado, lo más recomendable es valorarla en consulta para conocer su estado general y condiciones antes de realizar la colonoscopia.
Además de que sea valorada por un especialista sería muy buena una COLONOSCOPIA
La Colonoscopia sería el estudio ideal.
Es necesario hacer una valoración integral de su familiar además de estas dos causas de sangrado existen otras que su evolución y pronósticos pueden ser malos. La colonoscopia es el estudio de apoyo dentro del protocolo de estudio.
Estoy de acuerdo con la realización de una Colonoscopia, especialmente por la edad de su mama. Sin embargo es importante ver las características del sangrado, si es roja fresca el sangrado será del ano o del recto, lugar donde están las hemorroides, pero si el sangrado es rojo vinoso es de olor desagradable, el origen es del Colon por ejemplo por diverticulos. Por eso creo que lo más importante es que sea evaluada en consulta por un cirujano Coloproctologo. Saludos.