Buen día, mi hija de 7 años, hace un año hubo un incidente en casa (asalto con arma de fuego), hace

11 respuestas
Buen día, mi hija de 7 años, hace un año hubo un incidente en casa (asalto con arma de fuego), hace poco un compañero le dijo un comentario obsceon en la escuela (el cual tardo mucho para decirnos), no sabemos si sea todo ya que solo llora de repente y no nos dice nada mas, quiero saber sintomas de TDA. Gracias
Buen día. El TDA trastorno por déficit de atención es una alteración neurológica que impide o dificulta a la persona atender su entorno generandole dificultades en diferentes áreas de su vida o desarrollo. Por lo que comenta no tiene casi nada o nada que ver lo que presenta su hija con este trastorno. Le sugiero que vayan a terapia psicológica para que le ayuden a entender que le sucede a su hija y como usted puede ayudarla. Será un gusto atenderles.

Hola, me parece extraño que preguntes sobre los sintomas de TDA, ya que es como si ya la hubieran diagnosticado, y al menos en lo que describe no habla de haberla llevado con algún profesional. Yo le sugiero, con todo respeto, que la lleven con un psicoterapeuta infantil y la evalúen de manera certera. Por otro lado, existen terapeutas especializados en atender víctimas de la delincuencia organizada que manejan protocolos de tratamiento para estos casos y son procesos muy eficaces y en corto tiempo, lo cual lo sugeriría para toda la familia que estuvo presente en el asalto. Saludos cordiales.
Hola, por lo que describes acerca del incidente que vivió tú niña es importante que reciba una evaluación integral para poder trabajar en ello. Sin embargo, hay que tomar en cuenta otros factores que pudieran también que ver con que esté llorando más de lo habitual. No lo dejes pasar mucho tiempo más,es necesario tener un adecuado psicodiagnóstico.
Quedo a tus órdenes, saludos cordiales
Hola, pueden asistir a valoración psicológica con un especialista en niños para valorar posibles síntomas de estrés y angustia que pudieran existir a raíz del incidente. También podría aliviar la preocupación que sientes al saber que sucede. Saludos.
En mi opinión una psicoterapia de juego puede ser de mucha utilidad para revisar lo que ocurre con su hija y en su momento contar con un diagnóstico y un posible tratamiento.

Saludos
En mi experiencia yo no pensaría que su hija tuviera trastorno de TDHA, los síntomas principales de este trastorno son : falta de atención y concentración, habla sin parar y no puede quedarse quieto, le es difícil a tu hija controlar su comportamiento.
Seguramente este pasando por un trastorno pos- traumatico y consideró importante se le valore en psicología y de ser necesario en psiquiatría.
Buenos días.

Me parece muy importante que si su hija ha sufrido algún trauma y en especial si usted nota algún cambio de comportamiento, señales de ansiedad o depresión acuda con un profesional en este ramo.

Yo le recomiendo ampliamente la psicoterapia psicoanalítica de tal manera que su hija sea capaz de comprender lo sucedido y cómo esto ha afectado su vida.

Estoy a sus órdenes.

Saludos.
Lo que describes de tu hija son más síntomas de estrés postraumático. Te sugiero la lleves a una evaluación con un profesional en este tema, lo mas efectivo es trabajar con EMDR, pues es una terapia de exposición breve, es decir no-retraumatizante. Siendo niños tienen mucha oportunidad de reprocesar los eventos traumáticos y los factores perturbadores asociados.
Hola es muy importante que acudas con tu hija a realizar un diagnóstico ya sea con un paidopsiquiatra o psicólogo, ya que además ya que pudiera estar presentando un estrés postraumático, debido al incidente de tu casa y que aún maneje ansiedad y angustia, sería conveniente al mismo tiempo ver que está sucediendo en la escuela, los eventos violentos dejan una huella muy profunda que ante algún evento externo o interno el cual no se sepa manejar hace que estos eventos resurjan nuevamente.
Quedo a tus órdenes.
Es muy importante que antes de internarte en síntomas de TDA, pienses en llevar a tu hija con un especialista. Las etiquetas que utilizamos a veces, y que se basan en síntomas, no atienden la raíz del problema. Si tienes claridad de que hubo un incidente que marcó el comportamiento y/o las expresiones de tu hija, entonces es probable que hablemos de estrés post traumático. Para atenderlo correctamente es necesario conocerlo y conocer el funcionamiento que está teniendo tu hija, ya que el abordaje del trauma puede ser muy variado. Anímate a consultar un especialista, les será de mucha ayuda y una intervención temprana es mucho mejor que dejar que se agudicen o compliquen los problemas, entre más pronto, menos dolor, estrés, ansiedad y demás cosas, tendrán que vivir tu hija, la familia y tú.
No pareciera ser TDA, sin embargo es importante que la valore un paidopsiquiatra o psicólogo infantil, quien le efectuará una serie de preguntas tanto a la madre como a la menor para obtener un diagnóstico preciso.
El que la niña no quiera hablar, me parece que se debe más al evento traumático que desafortunadamente vivió.
El paidopsiquiatra y/o el psicólogo infantil emplearán una serie de técnicas para que la niña exprese y adquiera herramientas que le brinden de nueva cuenta confianza en su alrededor, pero sobre todo en sí misma.
Saludos!