Buen Dia, Mi hija de 5 años fue Diagnosticada con TDHA, me mandaron a medicarla, Podria ser posible

6 respuestas
Buen Dia,
Mi hija de 5 años fue Diagnosticada con TDHA, me mandaron a medicarla, Podria ser posible esto en la primer consulta???
Si es posible. Un psiquiatra bien entrenado y con experiencia puede hacer el diagnóstico de manera eficaz desde la primera cita.

Para ofrecerle una respuesta con más sustento sería necesario que usted dijera qué especialidad tiene el médico que dio ese diagnóstico, presumo que es médico dado que son ellos los que están autorizados a medicar. Sin embargo no todo médico es especialista en TDA.
Es posible, pero también es cierto que éste es uno de los trastornos que se sobrediagnostica con mayor frecuencia. Te recomendaría que acudas también con un psicoterapeuta para comprender los procesos emocionales que está pasando tu hijo y que están afectado su conducta. De esta manera, no dejas todo el tratamiento al medicamento únicamente, sino que apoyas a tu hijo con sus conflictos personales y te involucras más en el tratamiento, lo cual va a ser muy bueno para él.
Buenas tardes

Considero que independientemente del diagnóstico que ha recibido su hijo, usted pueda trabajar de manera integral es decir que reciba un proceso de terapia y que su hijo sea visto y tratado más allá del diagnóstico. Existen muchas cosas que hay que tomar en cuenta cuando se da este diagnóstico, por ejemplo mirar cómo es el contexto de la escuela, si el niño cambia considerablemente en su escuela o en casa. En ocasiones identificar lo que el niño siente, quiere puede ayudar mucho para entender el TDHA de una manera más útil.
El diagnóstico de TDAH es tan impreciso que por más experiencia que tenga el especialista no dejará de ser un "diagnóstico subjetivo" al basarse solo en interpretación y lo que tú le has dicho. Finalmente el tratamiento será un sedante.
Busquen otro tipo de ayuda, la terapia sistémica familiar podría ayudarles a manejar la situación de conducta de tu hija sin medicarla.

Saludos y éxito en lo que decidan!
Es posible, un psiquiatra infantil buen entrenado puede estructurar un diagnóstico e iniciar tratamiento en la primera entrevista.