Buen día, mi hija de 16 años fue operada hace 1 año 4 meses de un macroadenoma hipofisiario productor

1 respuestas
Buen día, mi hija de 16 años fue operada hace 1 año 4 meses de un macroadenoma hipofisiario productor de prolactina, desde hace 5 meses toma Progygluton para regularizar sus periodos menstruales, puede tener secreción de leche por estarlo tomando? Es probable que se haya formado nuevamente? Gracias
 Elizabeth Varela Mondragón
Ginecólogo
Ciudad de México
Buen día, si puede ser que se presente nuevamente, por eso es importante que continué con su estrecho control, con estudios de prolactina con cierta periodicidad, según se lo indique su medico. Los especialistas que deben valorar a su hija son el endocrinólogo y el ginecólogo en conjunto. Si puede haber desordenes hormonales depende la cantidad de tejido que retiraron de la hipófisis, sin embargo se pueden tratar perfectamente sin provocar elevación de la prolactina. Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.