Buen día, mi bebé tiene 6 meses y notamos que tiene el sueño muy ligero, a veces no hay nada de ruido

7 respuestas
Buen día, mi bebé tiene 6 meses y notamos que tiene el sueño muy ligero, a veces no hay nada de ruido en casa y se despierta a los 30 minutos gritando. ¿Qué podemos hacer? Gracias
Hola.
Lo ideal es que lo valore un neurólogo pediatra, y dependiendo de la valoración, es posible que solicite estudios.
Saludos cordiales.

Como ya han comentado, tiene varias causas, otra causa es que a la edad de seis meses inician con el ciclo completo del sueño y presentan despertares. Lo ideal es revisar a su bebé, ver peso y talla interrogar por por síntomas de enfermedad, por este medio es un poco difícil darle una respuesta certera.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante la evaluación del especialista, es importante conocer como se mantiene durante el día, si vomita, si hay diarrea, distensión abdominal u otro síntoma asociado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las alteraciones en el sueño pueden ser una manifestación de alguna enfermedad, para esto se requiere de una valoración para podernos determinar si hay algún dato de alarma que se deba de estudiar.
En ocasiones estos despertares están relacionados con reflujo gastro-esofágico o con obstrucción respiratoria al dormir; le recomiendo que lo comente con su pediatra o busque apoyo en nuestros especialistas.
Es importante que el pediatra los interrogue minuciosamente y explore muy bien al bebé. El sabrá sí requiere estudios o referencia con el subespecialista adecuado.
Lo primordial es la revisión completa del caso, tanto antecedentes cómo exploración física completa, puede que esté pasando por una fase normal de adaptación pero siempre hay que descartar otros procesos, si se acompaña de diarrea, taquicardia, agitación, piel húmeda, poca ganancia de peso, podría tratarse de un hipertiroidismo. Sugiero acuda de primera intención con su pediatra de confianza quién podrá hacer esta valoración inicial y solicitar los estudios pertinentes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.