Buen día mi bebe de 8 meses tiene estrabismo en su ojo derecho, se lo detectamos al mes de nacido y

7 respuestas
Buen día mi bebe de 8 meses tiene estrabismo en su ojo derecho, se lo detectamos al mes de nacido y se lo comente al pediatra y me comentaba que con los meses iba a mejorar, pero yo lo veo igual. A que edad es conveniente ir a visitar al oftalmológo?
Gracias
Buenos días.
Es de suma importancia que sea evaluado por un especialista en estrabismo, para poder determinar el tipo de desviación y de esta manera poder tener un futuro terapéutico para su hijo. Al mismo tiempo, contarán con información que dará tranquilidad a su preocupación así como vigilancia estrecha de su hijo. Acudan con un especialista en cuanto sea posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.

Buen día.
¡El momento de acudir a revisión es ya! Ningún estrabismo es normal después de los tres meses de edad, ¡me pongo a tus órdenes como oftalmóloga pediatra y estrabóloga!
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Independientemente de la importancia de las revisiones periódicas para el desarrollo visual apropiado de un niño sano, en el momento en que se detecta que algo no anda bien es importante llevar a los pequeños a revisión por un médico oftalmólogo(a).

Le sugiero acudir con un oftalmólogo con alta especialidad en estrabismo o en oftalmología pediátrica a la brevedad ya que la desviación de la mirada interfiere de manera importante en el desarrollo visual y los primeros meses de vida son los más importantes, ademas de que el estrabismo puede ser una manifestación de otras enfermedades de los ojos. Saludos.
Lo ideal es tener una valoración oftalmológica dentro de los primeros tres meses de edad. En su caso debe acudir lo más pronto posible con un oftalmólogo pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Lo más recomendable es acudir lo más pronto posible con un especialista en estrabismo para una revisión completa y valorar la desviación así como descartar otras patologías en su ojo y poderle ofrecer el tratamiento adecuado en caso de requerirlo ya sea con lentes, cirugía o toxina botulínica. Entre menor edad sea detectado el estrabismo el pronóstico visual es mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
El estrabismo a esa edad puede ser la manifestación de otros problemas que llegan a ser muy serios. Existen muchos médicos que, al no ser especialistas, emiten opiniones y sugerencias erróneas (como cualquiera que opina en un área donde no es experto). Los bebés se deben evaluar desde el nacimiento. Si todo va bien se deben hacer evaluaciones periódicas a los tres, a los seis meses y al año. En casos de estrabismo, si no se atienden a tiempo, pueden dejar secuelas graves para la vida adulta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si desde el nacimiento se notó el estrabismo, la primera valoración debe ocurrir en ese momento. Precisamente ayer valoré a una bebé de 2 meses, con desviación hacia adentro de los ojos, y descarté en ella problemas de tipo estructural (catarata congénita, atrofia de nervio óptico, etc). Me pongo a su disposición como Estrabóloga.