Buen día,mi bebé de 1 año 8 meses fue operado en marzo/18 para descender testículo izquierdo, pero

11 respuestas
Buen día,mi bebé de 1 año 8 meses fue operado en marzo/18 para descender testículo izquierdo, pero no le palpo nada y tampoco el pediatra,que es lo que pasa? No entiendo,porque sigue igual?que debo hacer? Agradeceré su contestación, estoy muy preocupada
Buen día. Le recomiendo acuda con su cirujano con sus inquietudes, dado que el conoce adecuadamente el caso de su hijo y la técnica quirúrgica realizada, así como los hallazgos de la cirugía. La revisión completa deberá determinar la localización actual del testículo para en base a esto tomar la decisión del siguiente paso a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.

Buen día. Acudan con el cirujano que lo opero ya que el es el encargado de darle seguimiento y solucionar las eventualidades que ocurran. Saludos
Buenas tardes, posiblemente se haya retornado el testículo a su lugar inicial. Acuda con el cirujano pediatra que operó a su bebé, él es el único que conoce el caso y sabrá explicarle la situación actual idealmente sería realizar un nuevo ultrasonido para localizar el testículo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle ayudado.
Hola, es importante conocer la situación del testiculo antes de operarse , el tamaño y posición para hacer las posibilidades de éxito, a 4 meses de cirugía el edema postoperatorio está resuelto por lo que si no se palpa sería convente un Ultrasonido Doppler color para conocer la posición y viabilidad del Testiculo.
Buenas noches.
Es indispensable como ya varios cirujanos y urólogos lo han comentado, que lo revalore el cirujano que lo operó, ya que en ocasiones nosotros como cirujanos hacemos la cirugía en dos tiempos: esto es en un primer tiempo bajamos el testículo hacia la ingle o lo más cercano a la bolsa escrita y en un segundo tiempo hasta el escroto, también puede haber recidivas, esto es que el testículo vuelva a ascender, sin embargo el único que puede a ciencia cierta decirle que está pasando es su cirujano y quizá requiera de realizarle estudios complementarios, espero haber ayudado, quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
De acuerdo con todos que lo revalore el cirujano que lo opero, para tomar la mejor decision, los pacientes operados de orquidopexia requieren un seguimiento estrecho por parte del cirujano, yo particularmente los reviso cada 6 meses
Buenos días.
De acuerdo con todos.
Es necesario que lo valore un cirujano pediatra, ya que cabe la posibilidad que el testículo esté atrófico y por eso no se palpa
si es así será necesario retirarlo por la posibilidad de cáncer testicular en un testículo atrófico.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
De acuerdo con todos los comentarios previos. Lo importante es la valoración por el cirujano quien lo operó, ya determinará la situación de ese testiculo y los estudios pertinentes a realizar
Hola, buenas tardes.

Hay muchas causas por las que el testículo no se palpe después de la cirugía. Lo mejor es acudir nuevamente con el cirujano pediatra que lo operó, para valorar la situación actual.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle ayudado.
Lo ideal es que acuda con el cirujano que operó a su hijo para una nueva valoración. El conoce los hallazgos que hubo durante la cirugía y la técnica que utilizó para la misma. Podrá con esta darle una repuesta más adecuada a sus preguntas, ya que sin conocer un caso a detalle y sin valorar al paciente es imprudente dar una opinión al respecto
Hola, buenas tardes.
Le recomiendo acudir a una consulta de seguimiento, recuerde que el riesgo de recidiva o recurrencia existe en todos los procedimientos. El seguimiento adecuado debe de realizarlo de preferencia el cirujano pediatra que la operó para una mejor valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.