Buen dia me recetaron janumet de 100/100mg , pero tengo 4 cajas de januvia , perjudicaria si tomara

3 respuestas
Buen dia
me recetaron janumet de 100/100mg , pero tengo 4 cajas de januvia , perjudicaria si tomara januvia y metformina en vez de janumet?
Primeramente la presentación de Janumet es de 50/1000 mgs. Aunque también 50/500 y 50/850.
De acuerdo a la dosis que le dieron podría tomar Januvia y metformina separados y hacer una combinación igual o cercana a dichos mgs Y tomarlos juntos 2-3 veces/ día después de los alimentos y así no desperdiciaría el Januvia que tiene y es costoso

Como sea es mejor preguntarle a su médico tratante si puede hacer eso, además es muy importante cheque su glucosa 4 veces/semana y llegar a las metas que en ayunas es menos de 100 miligramos y 1-2 horas después de los alimentos menos de 140 es la forma de tener una mejor calidad de vida y prevenir complicaciones.
También es importante anualmente realizarse valoración por un oftalmólogo,orina de 24 horas para depuración de creatinina, química sanguínea, perfil de lípidos examen general de orina, biometría hemática y hemoglobina glucosilada.
Atentamente doctor Alanís.

Hola, buenos días.
Janumet es la mezcla de januvia y metformina de estas dos palabras se desprende el nombre de Janumet, es necesario conocer la dosis de la mezcla y la dosis de januvia que tienes en las cuatro cajas. La dosis máxima de sitagliptiona o Janumet no debe superar los 100 mg al dìa, y la dosis de metformina no debe ser superior a 250 mg al dìa. Consulta con tu médico y le proporciona esta información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Hola, estoy de acuerdo con el Dr Sánchez.
El medicamento que comenta es Janumet XR con la dosis máxima de sitagliptina una vez al día.
Yo le sugeriría que primero verifique los miligramos de metformina con las que cuenta y no exceder en dosis, ya que recuerde que hay varias presentaciones. Al igual que la januvia con presentación de 50 y 100 mg.
Y otra gran diferencia es la disminución de los síntomas gastrointestinales que le ofrece el Janumet XR al ser la metformina de liberación prolongada.
Comenté con su médico para que le dé opciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.