Buen día me realizaron una conizacion hace 1 mes, todo bien, vino mi periodo hace 20 días y aún sigo

5 respuestas
Buen día me realizaron una conizacion hace 1 mes, todo bien, vino mi periodo hace 20 días y aún sigo menstruando como si fuera el penúltimo dia, es normal? Estoy confundida si es por algún vaso que este sangrando o sea mi mestruación
No es normal que continué sangrando, acuda a nueva revisión con el medico que le realizo la conizacion, que mejor el que conoce mejor su caso, para verificar de donde proviene dicho sangrado. cuídese. suerte y buen dia.

Debes acudir a revisión para descartar que exista como tú bien dices, algún sangrado proveniente del procedimiento quirúrgico.
Recuerda que al realizar una conización, esta se lleva a cabo en el cuello del útero (en la porción ubicada en la vagina) , donde existe humedad y una gran cantidad de pequeños vasos, los cuales piden sangrar fácilmente con esfuerzos, es muy común que los sangrados perduren en algunas pacientes hasta por dos semanas sin que necesariamente sean sus ciclos menstruales. De cualquier forma acude a tu médico ante dudas.
La posibilidad de sangrado después de una conizacion es de aprox. 5%. Hay dos momentos en los que se puede presentar como complicación. Durante el acto quirurgico o en forma tardía aprox. a los 15 días de la cirugía (al caerse la costra). Por los datos que das, lo que tú refieres como mentruacion se presentó en es tiempo. Lo importante que debes valorar es la cantidad del sangrado. Si llega a ser mayor a tu regla normal, ve a que te valoren. Si es como tu regla o menor, vigila su evolucion. Seguramente tienes cita con tu médico para una valoración después del cono, acude a ella.
Hola. No es normal. Debe regresar con el médico que le realizó el procedimiento. Saludos