Buen día me realizaron una conizacion hace 1 mes, todo bien, vino mi periodo hace 20 días y aún sigo
5
respuestas
Buen día me realizaron una conizacion hace 1 mes, todo bien, vino mi periodo hace 20 días y aún sigo menstruando como si fuera el penúltimo dia, es normal? Estoy confundida si es por algún vaso que este sangrando o sea mi mestruación
No es normal que continué sangrando, acuda a nueva revisión con el medico que le realizo la conizacion, que mejor el que conoce mejor su caso, para verificar de donde proviene dicho sangrado. cuídese. suerte y buen dia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Debes acudir a revisión para descartar que exista como tú bien dices, algún sangrado proveniente del procedimiento quirúrgico.
Recuerda que al realizar una conización, esta se lleva a cabo en el cuello del útero (en la porción ubicada en la vagina) , donde existe humedad y una gran cantidad de pequeños vasos, los cuales piden sangrar fácilmente con esfuerzos, es muy común que los sangrados perduren en algunas pacientes hasta por dos semanas sin que necesariamente sean sus ciclos menstruales. De cualquier forma acude a tu médico ante dudas.
La posibilidad de sangrado después de una conizacion es de aprox. 5%. Hay dos momentos en los que se puede presentar como complicación. Durante el acto quirurgico o en forma tardía aprox. a los 15 días de la cirugía (al caerse la costra). Por los datos que das, lo que tú refieres como mentruacion se presentó en es tiempo. Lo importante que debes valorar es la cantidad del sangrado. Si llega a ser mayor a tu regla normal, ve a que te valoren. Si es como tu regla o menor, vigila su evolucion. Seguramente tienes cita con tu médico para una valoración después del cono, acude a ella.
Hola. No es normal. Debe regresar con el médico que le realizó el procedimiento. Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me hicieron el cono empecé a menstruar me dilató mi menstruación cuatro días luego empecé con flujo vaginal con un poco de sangre tengo 15 días de que me hicieron el cono Y nuevamente estoy sangrando no lleno la toalla pero si de repente me dan bajones de sangre
- Es la primera vez que me hago mi pap y mi colposcopia y me comentan que tengo una lesión grave! Es necesario hacerme una biopsia?
- Hola, hace 20 días me hicieron una cauterizacion de verrugas en la zona vulvar, ¿es normal que este blanco alrededor de la zona?
- El día 23 de octubre me hicieron una electrocirugia cuando puedo iniciar mi vida sexual .
- Despues de una conizacion ,quede con la cola toda quemada ¡¡¡ no entiendo que me hicieron ??
- Hola buenas noches... una pregunta ... tengo tres meses de que me hicieron una cauterizacion ..es normal que aun salga flujo amarillo ..?
- Hola, me realice un cono leep y fue muy doloroso y me dijieron que tengo que volver a realizarme nuevamente el cono es normal sentir un dolor intenso durante el procedimiento?
- Hola, me hicieron una conobiopsia por una lesión leve pero muy extensa, ya cubría un poco más abajo del cervix, tengo 30 años y nunca había ido al ginecólogo por lo que no teníamos un antecedente desde cuando me salió y cuando empezó a crecer tanto. El tamaño del cono fue de 2.1 x 1.7 con un espesor…
- Hola, me realizaron cono-asa y me indicaron óvulos por 6 días, pero el Dr. No me dijo si es para iniciarlo el mismo día o después, no sé que hacer o cuando empezarlo?
- Hola el 29 de agosto me hicieron un conoleep fui a consulta 30 días después ah mi primer control, es normal que no me hayan visto como iba la cicatrización?? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1036 preguntas sobre Conización de cuello uterino
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.