Buen día, me realizaron un procedimiento uteroscopico + pielografia e insersion de cateter doble j.

7 respuestas
Buen día, me realizaron un procedimiento uteroscopico + pielografia e insersion de cateter doble j. Pero me dicen que requiero un uteroscopio extra large (que no han encontrado) para poder llegar al calculo y fragmentarlo con laser ó de lo contrario hacer, laparoscopia uretral, ¿que me recomiendan?
En la mayoría de los casos 97 % logras llegar al calculo una vez dilatado el uréter por el catéter JJ que portas, sin embargo puede haber inserciones altas del uréter que disminuya el drenaje de los cálculos aún fragmentados con el láser y que imposibilite colocar camisas uretrales de drenaje durante tu cirugía. Vale la pena que comentes con tu urólogo los pros y contras de cada procedimiento el tiene más elementos para decidir junto a ti (tomografía y la Endoscopia q te realizó) que procedimiento quirúrgico es el mejor. Y claro puedes tener una segunda opinión llevande los estudios a otro urólogo.

La distancia del lito no creo que sea el problema siempre y cuando esté en el uréter.
En caso de que esté en el riñón hay que introducir otro equipo para poder fragmentar la piedra.
En casos complicados donde la piedra está muy grande, está adherida a la piel de uréter si es factible la realización de extracción de lito por medio de laparoscopia.
Todo eso se valora por medio de los estudios que ya se realizó. Acuda con su urólogo para mayores informes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen dia. Sin duda la laparoscopia es una opcion para el manejo de la litiasis urinaria en casos que no se pueden resolver mediante endoscopia (aunque son raros). siempre puede buscar una segunda opinion con otro experto. Saludos
Los cálculos urinarios están al alcance de los ureteroscopios rígidos o semi-rígidos siempre y cuando estén en el uréter.
Pero incluso si se encuentran en vías urinarias altas (Pelvis renal o cálices renales) pueden estar al alcance del reno-ureteroscopio flexible, por lo que teóricamente no debería haber problema para llegar hasta el cálculo y fragmentarlo, especialmente si se cuenta con laser.
Habría que ver las imágenes para saber si hay factores asociados que impidan llegar hasta el cálculo.
Buena tarde.
Existen varios métodos de mínima invasión que pueden solucionar tu problema. Si no se ha podido realizar con un ureteroscopio flexible otras opciones son la laparoscopia y la fragmentación de piedras a través de una incisión pequeña en piel (nefrolitotomía percutánea).
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante saber la altura en que se encuentra el calculo, así como el tamaño y las repercusiones que esta generando en el drenaje urinario y por lo tanto, los efectos a nivel de la función renal.
Lo importante es que si es un calculo obstructivo que frene el drenaje urinario satisfactorio, el problema debe resolverse lo mas pronto posible
Hola que tal.
Efectivamente, la gran mayoría de los litos están al alcance de ureteroscopios. De cualquier forma, la laparoscopia sí es opción viable en casos difíciles.
Coincido, puedes tener una segunda opción de tratamiento con otro urólogo y así evaluar lo que más te convenga.
Saludos