buen día me hicieron una miomectomia abdominal hace 23 dias me sacaron un mioma de 20cm grande subse

1 respuestas
buen día me hicieron una miomectomia abdominal hace 23 dias me sacaron un mioma de 20cm grande subseroso perdi mucha sangre ,mi recuperacion fue buena ,sin embargo mi menstruacion debia haberme venido un 1 de este pero 7 dias despues ,me asuste mucho porque me vino bastante estos 2 primeros dias le comunique a mi doctor prque me caia sangrado y pequeños coagulos me receto una pastilla transamin x 5 dias pero me dijo que no me preocupara,estoy tomando hierro,aunque cuando me vino un poco me dolia pordonde drenaba mi herida y ya cicatrizo siento como si me estirara la piel es normal,el mioma peso casi 3kilos.Cuando no me opere el mioma me producia dolor durante la regla y presion y los 2 primeros dias sangraba bastante y me duraba la menstruacion 4 dias tengo 44 años no tengo hijos,mi pregunta es despues de la operacion el sangrado debe ser menor.
Si, después de la operación, el sangrado menstrual puede disminuir, dado que el utero disminuye su tamaño ( por retiro de mioma gigante), sin embargo los primeros meses puede haber trastorno menstrual, le recomiendo continue la valoración con su medico tratante.
Que tenga excelente dia.