Buen dia: me hicieron una endoscopia esta semana por motivo de fuerte reflujo durante el ultimo mes,

9 respuestas
Buen dia: me hicieron una endoscopia esta semana por motivo de fuerte reflujo durante el ultimo mes, ardor en el pecho y bajo las costillas, el diagnóstico es: hernia hiatal por deslizamiento 2cm y esofagitis b de los angeles, en el tercio inferior . Me recomienda la cirugia? me arde mucho.
Definitivamente debe consultar a su cirujano general certificado especialista en el tema. Cordiales saludos.

Debe de realizarse antes su protocolo completo de estudio con una serie esófago-gastro-duodenal y manometria y quizá una pH metria. Además de esto debe valorarse su caso en particular para ver si es candidato a cirugía. Acuda con un corujano general o gastroenterologo.
Hola.
Es importante valorar con mayor detenimiento su caso. Es también necesario ver qué respuesta ha tenido a tratamiento médico si es que lo ha tenido.
En general, la cirugía anti reflujo es segura y efectiva. Consulte a un cirujano del aparato digestivo certificado.
Hola!!
La hernia hiatal + Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico en pacientes con síntomas clásicos como ardor, reflujo, dolor abdominal, se debe iniciar tratamiento con medicamentos y dieta.

Con los datos mencionados y si existe mejoria con el tratamiento se recomienda complementar con pHmetría y Manometría para elegir la mejor técnica de cirugía.

Incluso en una hernia de 2cm existe el tratamiento endoscópico de Stretta, el cual es menos invasivo y con excelentes resultados en pacientes bien seleccionados,.

y de cualquier modo queda opción para Fundupllicatura laparoscópica.

El pronostico es muy bueno, con reintegración a las actividades cotidianas. y buena calidad de vida.
Buenas tardes, antes de considerar la cirugía habría que ver si eres buen candidato a la misma. Habría que hacer estudios complementarios, ver la respuesta a tratamientos médico y a cambios de hábito que sería el primer paso. La hernia hiatal por si sola no es indicación de cirugía. Saludos
Buenas tardes.
Efectivamente ud tiene Enfermedad por reflujo gastroesofagico erosivo, primero debe modificar hábitos higiénicos dietéticos y tomar tratamiento por lo menos durante 8 semanas con un inhibidorbde bomba de protones para valorar respuesta al tratamiento, si sus síntomas no mejoran con esto, no es un buen candidato para la cirugía anti reflujo, y si lo es debe realizarse una manometria esofagica antes de la cirugía, para descartar algún trastorno motor del esófago.
Si usted no mejora con el tratamiento farmacológico así como a cambios higiénicos-dietéticos debería de realizarse protocolo de estudio para determinar qué es lo mejor para usted
Amén de considerar otros factores como sexo, edad, peso, enfermedades, etc etc
Acuda a su médico
Hola, por demas de la endoscopía, en el seguimiento antes de valorar la opción de la cirugía se debe realizar una batería de estudios que incluye pH metría, manometría y en algunos casos trago de bario. En conjunto, estos estudios ayudan a determinar si la cirugía es tu mejor opción así como también el tipo de cirugía antirreflujo que se debe realizar. Saludos
No se precipite y tome una buena decisión, esto es para EXPERTOS, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para establecer un DIAGNOSTICO DE CERTEZA y solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE.