Buen día, me hicieron este examen y estos son los resultados, agradezco su colaboración. Examen

1 respuestas
Buen día, me hicieron este examen y estos son los resultados, agradezco su colaboración.

Examen Intervalo Biológico de Referencia
BIOLOGIA MOLECULAR
DETECCION Virus del Papiloma Humano POR PRUEBAS MOLECULARES PCR
RESULTADO VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO NEGATIVO
GENOTIPIFICACION VPH TIPO 16 NEGATIVO
GENOTIPIFICACION VPH TIPO 18 NEGATIVO
OTROS TIPOS DE VPH DE ALTO RIESGO (INCLUYE 12
GENOTIPOS)
NEGATIVO
INTERPRETACIÓN:
Negativo: No se detectó DNA del VPH de Alto Riesgo en la muestra procesada.
Positivo: Se detectó DNA del VPH de Alto Riesgo bien sea para 16,18 u otros o combinación de los mismos:
31,33,35,39,45,51,52,56,58,59,66 y 68.
Buen día. El reporte es confuso. Podría aclararme para cuáles tipos salió negativa o positiva. Gracias. Algunos de los últimos números reportados de VPH, como el 33 y el 45 se consideran de alto riesgo.