Buen día. Me ha sido indicada una funduplicatura por parte del especialista en digestivo y ciruja

8 respuestas
Buen día.

Me ha sido indicada una funduplicatura por parte del especialista en digestivo y cirujano. Después he leído que la efectividad de la operación es de 15 años como máximo y tengo 35 años. Me planteo si pasar por la operación merece la pena si en 15 años voy a estar igual en el mejor de los casos. Podría volver a operarme cuando las costuras se "aflojen"?, Qué pueden recomendarme?
sin duda es la mejor opción a pesar del tiempo de validez de los resultados postoperatorios, el objetivo fundamental de la cirugía sera evitar el paso de los jugos gástricos al esofago que lo pueden dañar y de forma crónica producir lesiones más graves, se puede repetir la cirugía pero eso dependera de los sintomas que tengas al momento, no es 100% imperativo que tu cirugía tenga efectividad unicamente a 15 años, puede ser mayor, sin embargo la mejor recomendación es que sigas el consejo de tu médico dado que la indicación de cirugía en este momento sin duda se fundamenta en estudios con evidencia de que la requieres.

Pues mire difiero en ello y depende de quien lo opere ya que hay pacientes sin ningún problema con mas de 20 años, vea comentarios, en conclusión creo no debe tener problemas. Gracias
Buen día, es muy importante saber que los tejidos como todo en la vida se modifica con el paso de los años, sin embargo, con una buena técnica quirúrgica si bien pudieras llegar a tener algún síntoma nuevamente con el paso de los años, los síntomas no deben de volver a ser ni tan molestos ni tan intensos como los que debes de estar teniendo hoy. Recibiendo el tratamiento quirúrgico tu calidad de vida mejorará de forma significativa y no debería de volver a ser tan molestos tus síntomas como lo son el día de hoy
Buenas noches gracias por consultar Doctoralia
Mi referencia son pacientes de mas de 20 años operados exitosamente y a la fecha sin recidivas de la misma , esta bien que tengas esas dudas y que consultes esta pagina web de excelencia profesional. Quedo a tus ordenes para ajendar una cita sin compromiso de cirugía .
Saludos cordiales
atte.
Buenas tardes. La cirugía antirreflujo suele tener muy buenos resultados en cuanto al control de síntomas para los pacientes. Sin embargo el éxito de la cirugía, depende en gran medida de los resultados de los estudios que se hayan hecho previo a la cirugía (por ejemplo endoscopia, manometría esofagica, etc). También varían en cierta medida, dependiendo de la técnica que se utilice. Clásicamente se describe que la cirugía tiene un tiempo de vida entre 10-15 años, pero esto no es una regla. Mucho depende también de los cuidados que el paciente tenga después de la cirugía. Por ejemplo, es más probable que si el paciente tiende a comer en exceso, la reparación que se hace para reconstruir la “válvula antirreflujo” del esófago, pueda deshacerse o aflojarse, como le comentó su médico. En todo caso, el pronóstico respecto a qué se puede esperar después de la cirugía, qué tanto se controlaran sus síntomas, la posibilidad de que solo se disminuya el consumo de medicamentos pero no se pueda suspender, los cuidados que debe tener después de la cirugía, el seguimiento, etc, Debe ser individualizado y basado en una valoración detallada e integral de su caso.
Saludos
Si es una cirugía que debe de ser bien protocolizada para que los resultados sean favorables y excelentes, efectivamente tiene un tiempo de funcionamiento la cirugía pero si es necesario considero que si se debe de realizar por qué es peor las
Complicaciones de estar teniendo el
Reflujo eso puede afectar su calidad de vida y generar cáncer
La cirugía de reflujo es la mejor opción para el manejo de los síntomas con mejoría en la calidad de vida, la ingesta prolongada de medicamentos puede traer complicaciones. El tiempo de vida media de este procedimiento es ese tiempo, sin embargo la mayoría de los pacientes operados tiene mejoría de síntomas y por lo regular ya no toman medicamentos, en Cirujanos con experiencia el tiempo de vida de la cirugía es mayor o puede durar toda la vida.
Quince años, si fuera el caso, de mejor calidad de vida son suficientes para decidir el procedimiento en el caso de una cirugía bien planeada e indicada no debe tener duda de operarse. Entiendo que además sus dudas son en relación a información probablemente informal sugiero disipe tales interrogantes con su cirujano de confianza recuerde que la red en temas tan delicados le puede generar mayor ansiedad y dudas
Saludos