Buen dia, Me gustaria saber si estoy propenso a algun trastorno del sueño. Durante el dia me da mucho

8 respuestas
Buen dia, Me gustaria saber si estoy propenso a algun trastorno del sueño. Durante el dia me da mucho sueño en el trabajo, al grado de no poderme concentrar y a 2 veces manejando me quedo dormido por 1 segundo, a veces cuando me duermo me hormiguean los brazos, duermo en promedio 6 horas diarias.
Hola. Debe recurrir con un especialista. Ya que esos episodios de somnolencia diurna no es saludable y por demás peligroso. Aunque duerma 6hr por la noche ello no confirma un sueño reparador. No deje pasar mucho tiempo para ponerse en manos expertas.

Recomiendo una buena evaluación Neuropsiquiatrica
Los trastornos de sueño también tienen un origen psicológico, exceso de cansancio? y a veces este cansancio es mental, hay que revisar que estas pensando o que te agobia y te cansa, sanar el origen de tus síntomas, es muy peligroso que manejes si te quedas dormido.
Es imperativo recurrir a visitar a un neurólogo para descartar una parte orgánica sobretodo por el hormigueo que usted comenta. Cuando la parte orgánica se haya descartado, entonces habrá que revisar la parte psicológica.
Saludos
Es importante que usted acuda a una clínica del sueño para ser valorado por un especialista y que le realicen un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Las clínicas del sueño se encuentran en universidades y en hospitales privados y del sector salud. Por seguridad propia y de los demás le sugiero atenderse a la brevedad.
Lo más urgente en este momento es acudir con un médico de su confianza y exponerle todos sus síntomas, así podrá con una historia clínica completa y si lo requiere algunos estudios o exámenes de laboratorio hacer un diagnóstico adecuado y darle el tratamiento correspondiente.

Podría además acudir con un nutriólogo para hacer una evaluación de su alimentación, así como revisar sus rutinas diarias, rituales de sueño, ejercicio, etc.

Si físicamente está bien, entonces le recomiendo que busque un psicoterapeuta para que le ayude a explorar el origen de esos síntomas, si acaba de pasar por algún tipo de pérdida, si la relación, el trabajo, la vida o la profesión en la que está no le satisfacen, etc. puede encontrar la fuerza y recursos emocionales para buscar alternativas diferentes a su vida que le hagan sentirse mejor.

De cualquier modo, busque ayuda, el no hacer nada no es una opción apropiada.

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos por su salud y bienestar.
Es probable que requiera de mas horas de sueño reparador, es decir entrar a una fase mas profunda de sueño, no esta descansando lo suficente, valore el nivel de estres que vive cada dia, una pequeña siesta despues de comer ayudaria un poco, pero lo mas importante es acudir a un Profesional en el area de la salud del Sueño, antes de causar o causarse daño en estos pestañeos.
La mayoría de personas debe de dormir en promedio 8 horas si no es así y esto se cronifica tendrá alteraciones en su ritmo circadiano en su rendimiento y posiblemente en su estado emocional al cronificarse.
Siempre será importante una adecuada higiene del sueño y con esto me refiero dormir lo necesario evitar el alcohol como facilitador para dormirse ocasionalmente tomar. Algún medicamento que facilita el sueño evitar la cafeína hacer ejercicio con regularidad.