Buen día: me diagnosticaron vertigo posicional paroxistico benigno,me hicieron pruebas vestibulares

6 respuestas
Buen día: me diagnosticaron vertigo posicional paroxistico benigno,me hicieron pruebas vestibulares y con eso me diagnosticaron el vertigo, me dijeron que no tiene cura o tratamiento pero siguen los episodios de vértigo, me dijeron que me deben hacer una maniobra, necesito una segunda opinion?
El vértigo posturas paroxismo o benigno tiene cura, existe tratamiento médico y en casos excepcionales tratamiento quirúrgico. Acuda a un Neurootólogo, es el Otorrinolaringólogo con más alto entrenamiento en oído, transitorios vestíbulares y de base de cráneo.

Buenos días el vértigo postural paroxisco benigno es causado por depósitos de carbonatos de calcio que se desprenden de las máculas utriculares o saculares y que entran en algún canal semicircular, por lo tanto el diagnóstico se realiza a través de maniobras, pocas veces se necesitan realizar pruebas vestibulares. Es una patología curable con ejercicios de reposicionamiento que le hará su otorrinolaringologo
Buenos días, el Vértigo Postural Paroxistico Benigno es perfectamente CURABLE, el especialista en Vértigo y Mareo es el Audiologo Otoneurólogo, acuda con uno para que le resuelva su problema y así evite gastos innecesarios
La maniobra que le mencionan, para el tratamiento de este tipo de vértigo, consiste en una serie de cambios de postura de la cabeza y el cuerpo, dando cierto tiempo entre ellos, para tratar de que regresen a su lugar las partículas de los depósitos de calcio (llamados Otoconias u Otolitos). Son maniobras relativamente sencillas. No son molestas. No duele, y en la gran mayoría de los casos hay mejoría de los síntomas.
Buenas tardes
Como ya se le ha mencionado el Vértigo Postural Paroxistico Benigno si es curable, siguiendo el tratamiento médico indicado y de forma importante seguir con los ejercicios de rehabilitación vestibular. En caso de que no mejora de esta menera que seria poco el porcentaje de los paciente que asi ocurre, se requieren realizar otras maniobras. Si lo considera pertinente acude con a una segunda opinión con algún especialista certificado.
Saludos cordiales.
Bien Día el VPPB si es curable las maniobras que te mencionan pueden ser efectivas en un 60 a 70!por cierto de los casos y estás pueden repetirse.
Recomiendo también ejercicios vestibulares.
Espero se recupere pronto