Buen día, me diagnosticaron seudoquistes pancreáticos después de una operación de páncreas, hay

7 respuestas
Buen día, me diagnosticaron seudoquistes pancreáticos después de una operación de páncreas, hay algún tratamiento especifico para quitarlos?
Los pseudoquistes pancreáticos, dependiendo del tamaño, el tiempo de evolución y los síntomas que causan, se pueden tratar de manera conservadora (mediante observación) o de manera invasiva (punción o cirugía).
Puesto que usted ya se sometió a un procedimiento quirúrgico es importante que se acerque a su médico para esclarecer las dudas respecto a esta situación y en conjunto establecer un probable manejo.
Un saludo.

Buenos días, claro que existe tratamiento , el más conocido es drenarlos al unirlos con el estomago mediante una cirugía que se realiza después de 6 semanas del cuadro de pancreatitis y en mi caso podría hacerlo por laparoscopia (4 incisiones de 5mm ) , a sus ordenes.
Hola que tal, los Pseudoquistes son una situación posible después de un cuadro de pancreatitis, no es muy claro la situación de haber tenido una cirugía del páncreas, creo que nos haría falta un poco mas de información. pero a groso modo los pseudo quistes pueden evolucionar a ser algo temporal o crónico y pueden requerir desde una punción hasta una cirugía, si la función del padreas esta conservada solo es dar tiempo y realizar una topografía de control de acuerdo a el criterio del médico que lo esta atendiendo.
Es importante aclarar que se trate de un pseudoquiste y no de una colección posterior a esa cirugìa de pancreas que se le practicó. Hoy en día existen diversos abordajes para los pseudoquistes como radiointervencionismo, drenaje interno endoscópico y drenaje externo laparoscòpico. Definitivamente requiere de una valoración por un cirujano habituado a esta patología y que cuente con los recursos suficiente.
Saludos
Depende de la evolución y de los sintomas que usted tenga, son dos cosas en concreto:
1. obsevacion y manejo conservador si no hay sintomas o complicaciones.
2. Punción para drenaje.
Antes que nada se requiere de una valoración muy cuidados para un diagnóstico muy exacto para saber exactamente qué se debe realizar ya que son múltiples las posibilidades. Ojo requiere de alguien con experiencia y con alta probabilidad requiera un ultrasonido endoscopico, que es altamente especializado.
Tu caso requiere mas estudios para poder darte una respuesta adecuada a tu pregunta. Al ya haber sido operado, lo mas conveniente es tener comunicacion con tu medico..y asi llegar a la mejor resolucion de tu problema.