Buen día, me diagnosticaron polimiositis hace 3 años, dolor insoportable, rigidez por la mañana, dolores

4 respuestas
Buen día, me diagnosticaron polimiositis hace 3 años, dolor insoportable, rigidez por la mañana, dolores musculares y en los nervios, me trataron con indometacina 2 píldoras por la mañana y dos por la noche durante 10 días, el dolor desapareció pero quedaron secuelas, existe tratamiento definitivo?
Hola,
Es de importancia y necesario que se realice protocolo de estudio para establecer diagnóstico adecuado, de ser polimiositis el tratamiento es diferente al que usted ha recibido, y de no tratarse puede traer complicaciones.

Le recomiendo acudir a un Reumatologo
Saludos

La Polimiositis (que significa inflamación muscular) es una enfermedad cuya principal característica es la debilidad muscular generalizada. Predomina la falta de fuerza de músculos de los brazos y los muslos, lo cual provoca que la persona afectada no se pueda poner de pie sin ayuda, ni subir escalones, ni peinarse o levantar los brazos. Puede afectar musculos de otras zonas como el cuello (debilidad para sostener la cabeza) y músculos de la respiración (dificultad para respirar). Puede dar la sensación de fatiga extrema y cansancio. Rara vez algunos tipos de inflamación muscular se acompañan de inflamación articular (provocando dolores articulares). Es muy importante que un Reumatólogo solicite una serie de estudios de laboratorio y pruebas especiales (para identificar inflamación muscular) antes de hacer el diagnóstico definitivo. Una vez diagnosticado existe tratamiento que puede controlar la enfermedad, pero por ser enfermedad del sistema inmunológico, no tiene cura, solo control.
Hola, sin duda debes acudir con un Reumatologo y evaluar el diagnóstico que te realizaron, ya que la polimiositis es una enfermedad del sistema inmunológico que se caracteriza más por debilidad que dolor, progresiva sino tiene tratamiento, que no cede sólo con analgésico. Requiere estudios muy específicos para su diagnóstico. Le recomiendo acuda con médico reumatólogo para hcer una adecuada evaluación y manejo.
Saludos
Hola, le sugiero acudir con un internista o reumatólogo quienes realizarán el diagnóstico adecuado; con base en eso se puede dar un tratamiento dirigido. Saludos.