¿Que es la polimiositis'?

4 respuestas
¿Que es la polimiositis'?
Polimiositis se refiere a inflamación y destrucción de los músculos por sus propias defensas del cuerpo. Es una enfermedad autoinmune del área de la Reumatologia

Buenas tardes. La polimiositis es un padecimiento auto inmune (que el mismo cuerpo ataca al cuerpo) que afecta principalmente los músculos, inflamandolos, se presenta en 1-2 por 100 mil habitantes su causa es desconocida pero se han encontrado asociaciones genéticas, con virus, bacterias, medio ambiente, cigarro, alcohol, solventes, los signos y síntomas son cansancio fatiga su característica principal es la DEBILIDAD MUSCULAR sobre todo de lo que llamamos cintura escapular ( comprende hombros y brazos) cintura pelvica ( piernas, nalgas, muslos), puede presentarse fiebre, dificultad para deglutir los alimentos y en algunos pacientes trastornos cardíacos, pulmonares, oculares, gastrointestinales. Actualmente el tratamiento consiste en cortisona / metotrexate / azatioprina / metilprednisolona / inmunoglobulina / rituximab / ciclofosfamida estos medicamentos se dan según sea el caso y como el medico valore, no hay cura pero si hay algo que llamamos remisión esto es dormir la enfermedad. Saludos.
Pertenece a enfermedades autoinmunes. Quiere decir que el cuerpo, en este caso crea anticuerpos dirigidos a las células musculares, causando de inicio inflamación y posteriormente atrofia (lo cual se manifiesta en el paciente como debilidad). Los principales músculos afectados son aquellos de las extremidades (brazos y piernas) cercanos al cuerpo, por lo que es común que el paciente nos diga que existe dificultad para subir los brazos por arriba de la cabeza, pararse de sentado o subir escaleras. La causa como tal, no esta bien definida aunque intervienen desde genética, diversos tipos de infecciosos. El tratamiento varia según cada paciente y su presentación. El especialista en estos casos es el reumatólogo, deberá acudir con prontitud, pues a mayor tiempo de activa la enfermedad, puede traer más complicaciones. Igual forma su reumatólogo aclarara cualquier duda.
Hola, es una enfermedad autoinmune en la cual hay alteración de las fibras musculares produciendo sobre todo debilidad. Acude con un internista para un diagnóstico correcto. Saludos!