Buen día. Me diagnosticaron hace 6 meses ahorta bivalva con hipertrofia leve de ventrículo izquierdo

Buen día. Me diagnosticaron hace 6 meses ahorta bivalva con hipertrofia leve de ventrículo izquierdo y raíz ahortica. Taquicardia supraventricular paroxistica y fibrilacion auricular. La duda es probables tratamientos y pronostico. Así como a que cardiologo con subespecialidad debería acudir. Gracias

2 respuestas


Hola buen día, es un protocolo que se requiere realizar, inicialmente se puede estudiar el grado de estenosis, si hay insuficiencia y que tan dilatada o que tan crecida está la raíz aórtica, y valorar ofrecer colocar una válvula por cateterismo ( por vía arteria femoral), o cirugía cardiaca (corazón abierto) Se requiere de un equipo multidisciplinario y un cardiólogo que lleve su caso.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. valvulares aórtica bicuspide con hipertrofia del ventrículo traduce que probablemente aya tienes datos de estenosis aórtica, soy experto en esto. agenda cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.