Buen día, me diagnosticaron epilepsia del tipo focal; esto cuando tenía 18 años, me realizaron una E

1 respuestas
Buen día, me diagnosticaron epilepsia del tipo focal; esto cuando tenía 18 años, me realizaron una EEG y TAC de cráneo, en esta ultima no hubo ninguna anomalía; todo en correcto orden, pero en el EEG hubo una una ligera anormalidad que se justificó con el estilo de vida que llevaba cuando se realizó el estudio. Tales estudios indican que todo esta en orden; pero aún se siguen presentando nuevas crisis, incluso han aparecido nuevos síntomas cada que se presentan, no son casuales las crisis, pero si se presentan en un intervalo de tiempo de 2-3 meses. Y cabe recalcar que para que las crisis aparecieran cada cierto tiempo fue después de 5 meses del diagnostico.
En la ultima cita que tuve con mí Dr. me dijo que si seguían las crisis iba ser necesaria una resonancia magnética, pero mi pregunta es, yo que nunca tuve ninguna crisis de niño, ni tengo alguna anormalidad en el cerebro y soy una persona totalmente normal, ¿Es probable que algún día deje de llevar tratamiento o pueda tener cura mi epilepsia?
Pd1: Antes del diagnostico solo tuve una sola crisis.
Pd2: Llevo 1 año, 3 meses de tratamiento.
Pd3: Solo estoy tomando Oxcarbazepina.
Agradecería muchísimo su opinión con respecto a mi caso, deseando salud y bendiciones a todos los doctores. Excelente salud a todos este 2023.
La epilepsia es una enfermedad muy compleja en cuanto a causas, y la evolución de cada persona es muy de cada quien. Hay pacientes que mejoran, hay pacientes que empeoran, hay pacientes que siempre están igual, hay pacientes que se les quita. Cada quien es diferente. Es posible que se llegue a curar, pero habitualmente para eso se requieren varios años, y un adecuado control de las crisis y apego al medicamento.