buen día: los trigliceridos altos cuasan vertigo?

buen día: los trigliceridos altos cuasan vertigo?

4 respuestas


Generalmente la elevación de triglicéridos contribuye a la presentación de síntomas o trastornos del equilibrio. Pero no sería la causa única, de un vértigo como tal. Es necesaria la exploración a fondo, por Otorrinolaringologia, u Otoneurologia.

Dr. Luis Raul Parra Moreno

Dr. Luis Raul Parra Moreno

Otorrinolaringólogo

Puebla

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los niveles metabólicos fuera de rango normal pueden ocasionar o no sintomas inespecificos, como mareo, sin embargo recomiendo una valoracion completa por un especialista, ya que las causas de vertigo pueden ser muy variadas.


Buen día, la elevación de los trigliceridos si puede causar vértigo, sin embargo se recomienda a todo paciente con vértigo acudir a valoración por un especialista ya sea otorrinolaringologo u audiólogo para un diagnóstico y tratamiento adecuado. ya que el vértigo solamente es el síntoma de alguna enfermedad. Saludos

Dra. Taniana Bautista Agonizante

Dra. Taniana Bautista Agonizante

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Ya que afectan la microvasculatura, es decir, los pequeños vasos que aportan sangre a órganos tan delicados como la cóclea y los conductos semicirculares la respuesta es si, debe tener un control estricto con su médico audiólogo y su médico familiar.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.