Buen día, llevo un poco mas de un mes que me operaron de apéndice y en estos días la herida volvió

8 respuestas
Buen día, llevo un poco mas de un mes que me operaron de apéndice y en estos días la herida volvió a doler y al palpar la zona abdominal superior a la herida se siente dura, es normal?
Son pocos datos pero parece normal.
Las heridas tienden a ponerse duras, causar comezón o pinchazos.
Si tienes más dudas acude a que te revisen

Regularmente las heridas después de la cirugía se sienten duras, eso puede ser normal siempre y cuando no haya dolor, salida de alguna secreción o líquido turbio o incluso fiebre. En caso de duda lo ideal sería acudir con el médico que te operó para descartar alguna complicación!!!!! Saludos
Debes acudir con el cirujano que te operó para que el valore si es posible que tengas alguna complicación tardía como una hernia por ejemplo o incluso un absceso. Si tu evolución era a la mejoría y actualmente sientes mayor molestia que días previos no es normal y debes acudir con el médico que te intervino. Saludos. Que te mejores!
Si notas que se abulta asociado a esfuerzos puede ser una hernia o si ves que se abulta el área, se trona roja y caliente puede ser un absceso, pero por el tiempo es factible que sea el proceso de cicatrización normal. Debes comentarlo con tu cirujano para que te valore y salgas de dudas.
Puede ser normal pero lo ideal es que lo revise su cirujano.
Lo más probable es que sea fibrosis por la cicatrización de herida. Si nota que está rojo,cambio de color o mayor abultamiento al esfuerzo puede entonces deberse a complicación tardía de la cirugia y lo mejor será evaluación de su cirujano.
Puede tratarse de una zona indurada debido al proceso de cicatrización de la herida quirúrgica, pero es importante que te revise tu cirujano para corroborar que es algo normal o hay alguna complicación, saludos !!!!
Yo diría que no es normal y que puede ser esperado, pero la mejor opinión será la de su médico, ya que es quien mejor le conoce en el aspecto de patología y procedimientos, Saludos.