Buen día llevo 12 dias de retraso en mi menstruación, soy super regular, si acaso solo me retrasaba

4 respuestas
Buen día llevo 12 dias de retraso en mi menstruación, soy super regular, si acaso solo me retrasaba un solo día, tengo 7 meses con el DIU, dos días antes de la fecha que me debería bajar observe una rayita de sangre, solo eso, y además de calambres en el vientre. ¿Qué podría ser? estoy asustada.
No te automediques, lo primero que hay que descartar es un embarazo, realízate, una prueba de embarazo en sangre cuantitativa de GCH, y además, un ultrasonido pélvico, Dopler color tranvaginal, y llévale los resultados a tu medico de confianza ginecólogo(a), suerte y buen día.

La posibilidad de embarazo es mínima, pero existe la posibilidad. Si últimamente presentaste cambios en el peso, mucho ejercicio, estres, dormir poco, puede ser una causa del retraso.

Mi recomendación es realizar una prueba de embarazo en sangre, si esta resulta negativa puedes realizar una TSH y prolactina en sangre, si es que no presentas algún factor de riesgo que te comente para un retraso menstrual.
Hola, buen día, lo primero que hay que hacer es descartar un embarazo...ya que se puede presentar un embarazo ectopico o fuera de la matriz, o que este mal colocado aumentando la posibilidad de embarazo...también ocupa estar segura que no sea un dispositivo con hormonas porq eso podría justificar la ausencia de menstruacion...hay otros estudios también necesarios para su problema por lo que lo ideal es consultar a su ginecologo. Gracias y saludos!
Hola, de acuerdo con el comentario del De. Zárate ante la ausencia de la menstruacion en toda paciente en edad reproductiva usuaria o no de método anticonceptivo hay que descartar embarazo. A menos que estés usando un DIU liberador de levonorgestrel (mirena o jaydes) caso en el que el mismo sistema puede causar ausencia de la regla.
Consulta a tu médico para que te asesore sobre que conducta seguir, no té automediques ni dejes de atenderte. Saludos!