Buen día llevo 12 dias de retraso en mi menstruación, soy super regular, si acaso solo me retrasaba
4
respuestas
Buen día llevo 12 dias de retraso en mi menstruación, soy super regular, si acaso solo me retrasaba un solo día, tengo 7 meses con el DIU, dos días antes de la fecha que me debería bajar observe una rayita de sangre, solo eso, y además de calambres en el vientre. ¿Qué podría ser? estoy asustada.
No te automediques, lo primero que hay que descartar es un embarazo, realízate, una prueba de embarazo en sangre cuantitativa de GCH, y además, un ultrasonido pélvico, Dopler color tranvaginal, y llévale los resultados a tu medico de confianza ginecólogo(a), suerte y buen día.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La posibilidad de embarazo es mínima, pero existe la posibilidad. Si últimamente presentaste cambios en el peso, mucho ejercicio, estres, dormir poco, puede ser una causa del retraso.
Mi recomendación es realizar una prueba de embarazo en sangre, si esta resulta negativa puedes realizar una TSH y prolactina en sangre, si es que no presentas algún factor de riesgo que te comente para un retraso menstrual.
Mi recomendación es realizar una prueba de embarazo en sangre, si esta resulta negativa puedes realizar una TSH y prolactina en sangre, si es que no presentas algún factor de riesgo que te comente para un retraso menstrual.
Hola, buen día, lo primero que hay que hacer es descartar un embarazo...ya que se puede presentar un embarazo ectopico o fuera de la matriz, o que este mal colocado aumentando la posibilidad de embarazo...también ocupa estar segura que no sea un dispositivo con hormonas porq eso podría justificar la ausencia de menstruacion...hay otros estudios también necesarios para su problema por lo que lo ideal es consultar a su ginecologo. Gracias y saludos!
Hola, de acuerdo con el comentario del De. Zárate ante la ausencia de la menstruacion en toda paciente en edad reproductiva usuaria o no de método anticonceptivo hay que descartar embarazo. A menos que estés usando un DIU liberador de levonorgestrel (mirena o jaydes) caso en el que el mismo sistema puede causar ausencia de la regla.
Consulta a tu médico para que te asesore sobre que conducta seguir, no té automediques ni dejes de atenderte. Saludos!
Consulta a tu médico para que te asesore sobre que conducta seguir, no té automediques ni dejes de atenderte. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Es normal que con el periodo al orinar esté todo rojo y al levantarme sigan saliendo gotas de sangre ? Mis menstruaciones son muy dolorosas.
- Hola ¿que hago si mi periodo se retraso si soy virgen y por que tengo sintomas de mi periodo?
- Tengo un retraso de una semana y media sin bajarme en periodo y me duele un poco en vientre, soy virgen y tengo 15 años voy para 16.
- Buenas tardes, yo tengo una pregunta. El 26 del mes que estamos Mayo cumplo 3 años con el Anticonceptivo llamado Nexplanon el que tengo yo es para 3 años. Yo ya saque cita para removerlo me la dejaron para Julio la cita. Pero tengo duda si el Nexplanon seguirá funcionando normalmente sin correr riesgo…
- si me vino mi mesen octubre el día 19y en noviembre no me bajó más que un día el 14pude haber quedado embarazada??
- Porque al masturbarme salió mi dedo con sangre tiene 6 años que ya no reglo .
- Mi pareja tiene 53 años, el 15 de octubre usamos el método del coito interrumpido al momento de tener relaciones, su periodo bajó el 21 de ese mes, y ahora está esperando que le baje la de noviembre, hay posibilidad de embarazo?
- A los 30 días del contacto o relación, ya es confiable la prueba de orina? Me hice tres, dos digitales y una normal y todas salieron negativas
- Tuve relaciones el primer dia de mi periodo y tome la postday, ahora tengo un retraso de 30 dias. Me realicé 2 pruebas de orina que salieron negativas a los 20 dias de retraso, no cuento con ningún síntoma de embarazo es posible que esté embarazada??
- Vi mi menstruacion el 14 de septiembre se me fue el 23 de septiembre luego me retiré el implante el 25 de septiembre y me volvío a bajar la menstruacion el 28 de septiembre y se me fue el 2 de octubre ya hoy es 3 de noviembre y no me vino la regla
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2448 preguntas sobre Trastornos de la menstruación
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.