Buen día. La vejiga hipoactiva, se puede tratar con tamsulosina? La vejiga hipoactiva es una vejiga

5 respuestas
Buen día. La vejiga hipoactiva, se puede tratar con tamsulosina? La vejiga hipoactiva es una vejiga que no se contrae? Gracias por la respuesta.
Se requiere estudio uronidámico.
La tamsulosina solamente ayudará a relajar "la salida" de la vejiga (cuello vesical en hombres y mujeres y la próstata en hombres). Sin embargo, la contracción de la vejiga alterada no tendrá mejoría con este medicamento.
Existe un medicamento que está indicado para este trastorno pero no se comercializa en México y es difícil de conseguir.
En otras ocasiones será necesario el auto-sondaje (Cateterismo limpio intermitente).
Es imprescindible acudir con tu urólogo para una evaluación y explicación más amplia.
Saludos.

Buen día. Se requiere de un estudio urodinámico para determinar el diagnóstico de vejiga hipoactiva. La tamsulosina en teoría puede ayudar a disminuir la presión de apertura del cuello vesical y próstata mejorando los síntomas obstructivos. Saludos.
Para tener un diagnostico de vejiga hipoactiva se requiere de un estudio llamado urodinamia, significa que el musculo de la vejiga no se contrae lo suficiente por lo que la toma de tamsulosina no ayudaria acuda a su urologo para una valoracion completa.
La vejiga hipoactiva no mejorar con Tamsulosina, requiere valoración por un Urólogo y si lo amerita una urodinamia. Saludos
La Tamsulosina ayuda a relajar el cuello de la vejiga y así aminorar los síntomas obstructivos urinarios bajos, pero no ayudará a aumentar y mejorar las contracciones del músculo detrusor de una vejiga hipoactiva, hay que hacer un estudio de urodinamia para corroborar ese diagnóstico, buen día!